No todos contamos con la suerte de tener un salón amplio, lo que provoca agobio en el espacio. Tener un salón hermoso y amplio es el sueño de todos, pero hay formas de hacer que tu salón parezca más amplio gracias a trucos de interiorismo y decoración, incluso si tu espacio es muy pequeño.
En Madrego Hogar podrás conseguir los elementos que necesitarás para que tu salón tenga esa amplitud cómoda y confortante. Ahora bien, nosotros te explicaremos los mejores consejos para hacer que un salón parezca más amplio.
¡Te invitamos a continuar leyendo!
Consejos para que tu salón parezca más grande
Los elementos con los que vistas tu salón dependerá de cómo deseas que se vea; es decir, los muebles, la iluminación, la distribución (orden), los colores, entre otros accesorios, determinarán que tu salón se vea más amplio o más pequeño.
Toma nota de los siguientes trucos para que tu salón parezca más amplio:
Utiliza colores neutros
Es fundamental que los colores sean elegidos de forma correcta, ya que los colores son un factor crucial para hacer que una estancia se vea más grande. Te recomendamos optar por colores neutros en paredes y techos, así como blanco, beige, azul claro o rosa pastel.
Si quieres romper con la monotonía en tu salón, puedes agregar una pared de un color más vivo o pintar el salón de un solo color y optar por muebles voluminosos.
Buena iluminación
La iluminación es fundamental a la hora de decorar el hogar, sobre todo si cuentas con una estancia pequeña. Lograr una buena iluminación no es tan difícil, simplemente debes evitar cubrir las ventanas con cortinas o estores que no permitan la buena iluminación natural. En la noche, puedes crear puntos de luz para hacer un ambiente más agradable.
Puedes escoger luces LED que son perfectas para ahorrar energía y su luz es bastante fuerte. Ahora bien, si te gustan las cortinas, te recomendamos utilizar tejidos ligeros para que no eviten la entrada de luz natural a tu hogar.
Añade espejos a la decoración
Para crear una sensación de amplitud y comodidad, puedes colocar espejos. Gracias al reflejo que permite un espejo, logran que la luz se amplíe dentro del salón. Así que son aliados importantes para la iluminación en el salón, y, por ende, hacen que el salón se vea más grande.
Nosotros consideramos ideal una pared de espejos en tu salón o espejos completos en lugares que proyecte la luz, o entre otros que creas pertinente a tus necesidades.
Utiliza la pared
Por ejemplo: puedes colocar el televisor en la pared para ahorrar mucho más espacio, también fotografías, libros, entre otros. Actualmente, se pueden conseguir repisas bastante elegantes para colocar esos elementos en la pared, sin duda creará la sensación de amplitud.
Además, si tienes poco espacio te aconsejamos escoger un punto central en el salón para ver perfectamente desde cualquier parte del salón el televisor y mantener la combinación de tu decoración.
Deja una respuesta