Muchas familias tienen que colocar dos sofás en el salón, bien porque conviven muchas personas en el hogar, o bien porque a menudo reciben visitas y se reúnen en el salón. Pero la mayoría de las veces uno no sabe cómo colocarlos para no quedarse sin espacio.
Si estás aquí leyendo esto, es porque necesitas bastantes asientos en tu hogar; pero el problema viene cuando te das cuenta que el salón no es demasiado grande y resulta complicado colocar dos sofás sin abarrotarlo en exceso. Pues bien, en este artículo vamos a darte una serie de ideas y consejos para que pongas correctamente dos sofás en el salón sin romper la armonía. Continúa leyendo y pon en práctica los siguientes trucos:
No sobrecargues el salón
Si dispones de poco espacio y además tienes que poner dos sofás en el salón, lo mejor es apostar por un estilo minimalista sencillo y ligero. Esto evitará sensación de agobio al no tener el salón sobresaturado de mobiliario que no es necesario.
Decóralo con muebles lisos o de líneas sencillas. Lo ideal es que sean de tonalidades claras para dar sensación de amplitud y calma a la estancia. En cuanto a los sofás, deberán ir en armonía con el resto de la decoración del salón. Los colores van en función del gusto de cada uno: unos sofás claros son la mejor opción si quieres disimular el espacio que ocupan y la estancia es pequeña; pero si lo que buscas es que haya contraste, los sofás oscuros serían los ideales.
Toma las medidas a conciencia
Antes de realizar una compra desacertada, que suponga posteriores devoluciones y otras molestias, mide bien el salón y los sofás para tener la certeza de que van a entrar perfectamente. Es más, ten en cuenta que no solo deben entrar, tampoco deben interferir en el tránsito del salón, es decir, tienes que dejar un espacio amplio para pasar y que no entorpezca la movilidad.
Actualmente puedes hallar en el mercado sofás de diferentes plazas y tamaños, entre los cuales seguro que encuentras la combinación de modelos que encajen a la perfección en tu salón. Lo común es combinar 3 plazas + 2 plazas (a lo largo y a lo ancho del salón, respectivamente), pero si ves que no entran correctamente, puedes elegir otras opciones que se adapten a tus necesidades, como la de 2 plazas + 2 plazas, o la de 3 plazas + 1 plaza.
Cómo distribuir los sofás
Si de primeras no sabes dónde colocar los sofás en el salón, detente y medita qué uso les vas a dar. Ya que no es lo mismo, por ejemplo, poner los sofás para ver la tele que para crear una zona de lectura.
Si tu objetivo es sentarte para ver películas o series, el sofá principal deberá ir en la pared de enfrente de la televisión. Acuérdate de dejar la suficiente distancia entre ambos elementos para no dañar la vista. Por otra parte, el sofá complementario se tiene que colocar en un lateral, formando una “L”.
Otra opción es colocar los sofás uno delante del otro. Esta distribución queda mejor en salas cuadradas enfocadas a leer o jugar a juegos de mesa. Puedes añadir una mesa en el centro con espacio de almacenaje para guardar los libros y los juegos.
Deja una respuesta