Estás aquí
Página principal > Baño > Consejos para reformar el cuarto de baño

Consejos para reformar el cuarto de baño

Los que hemos hecho reformas, sabemos que sea una pequeña reforma o una grande, es dificil que todo salga bien. Si hablamos respecto a la obra de un baño, es un gran quebradero de cabeza.

Hay muchos aspectos a tener en cuenta y es tanto el dinero y tanto el tiempo invertido que nadie quiere equivocarse. Además, que una equivocación en el baño no es tan fácil de corregir como en otra habitación.

Siguiendo estos pequeños puntos clave lo haremos un poco más fácil.

La distribución

Lo primero que tenemos que pensar a la hora de reformar el baño es la distribución. Tanto si el baño es grande como pequeño, debemos pensar en qué necesitas y en dónde te gustaría tenerlo.
Para eso, lo mejor que podemos hacer es dibujar un pequeño croquis. De ese modo tendremos la idea más clara que vamos a necesitar y con qué profesionales quieres contar para llevar a la realidad lo proyectado en el papel. Piénsalo antes de actuar y recuerda: menos es más.

reforma-cuarto-de-baño-pequeño

Funcionalidad por encima de todo

En decoraccion.es siempre estamos al tanto de las nuevas tendencias, pero sobre todas las tendencias, a la hora de diseñar un baño, tenemos que primar la funcionalidad por encima de todo. Después adecuaremos las propuestas decorativas más punteras a la realidad de tu cuarto de baño y de tu vida.

Buscar materiales

Los materiales para el cuarto de baño no son solo los alicatados. Es cierto que es un material perfecto para el baño ya que se adapta a las características especiales de esta habitación: humedad, productos de limpieza un poco más agresivos que en el resto de la casa, etc.
Hoy en día se ha abierto la puerta a nuevos materiales para las paredes como: madera, papel pintado, microcemento… Todos ellos cuentan con muchas ventajas, pero debes conocer también los inconvenientes si quieres evitar sorpresas inesperadas. Puedes acudir una tienda de materiales para reforma y construcción como Neiku en Lucena para que te asesore.

Respecto al plato de ducha, existe una gran variedad de platos de ducha lejos de los típicos como el que podemos ver a continuación.

plato de ducha

La iluminación es muy importante.

Respecto a iluminación, el lavabo y la zona con espejo, requerirá una iluminación potente y dirigida. En la zona de la ducha, sobre todo si es un baño sin ventana, también requerirá una iluminación propia.

El Almacenamiento

Respecto a los muebles es importante pensar en el almacenamiento que necesitas. No es lo mismo un baño de invitados que uno para una pareja. Por ejemplo: En un baño de invitados podemos pensar en algo más simple y vistoso como puede ser un lavabo suspendido. Además del típico mueble para el lavabo, puedes hacerte con armarios externos o estanterías.

baño simetrico sobre encimera

Deja un comentario

Top