Una silla nórdica se caracteriza por ser cómoda, estética, versátil y funcional, además, por ser bastante económica. El estilo nórdico destaca por su elegancia y espacios minimalistas con colores neutros. También, los materiales naturales, así como madera, textiles y cuero son parte del estilo nórdico.
No obstante, las sillas nórdicas son las más utilizadas en la actualidad, ya que es posible crear un ambiente básico, innovador y moderno. Cabe destacar que el estilo nórdico también es conocido como estilo escandinavo, que ha tenido gran desarrollo durante años de innovación.
¿Quieres decorar un espacio con sillas nórdicas? ¿No tienes seguridad sobre un estilo único y moderno? Sin duda alguna debes seguir leyendo, ya que te explicaremos tipos de sillas nórdicas según el material y las ventajas de las sillas nórdicas.
Las mejores sillas nórdicas: según el material
Las sillas nórdicas cuentan con rasgos estéticos únicos, siendo muy fácil caracterizar y conocer este estilo. Como mencionamos antes, las sillas nórdicas son fabricadas con materiales naturales, siendo con forma curvas y redondeadas en lugar de rectos, además, las patas de las sillas nórdicas siempre son de madera, pero el resto de la estructura puede ser una combinación de materiales.
Ahora bien, hemos hecho una lista sobre los 3 tipos de sillas nórdicas, o, mejor dicho, las mejores sillas nórdicas según el material:
- Sillas nórdicas de madera: la madera es el material con más popularidad entre los diseñadores de estilo nórdico. Cuentan con patas más resistentes, el color permanece de acuerdo a su naturalidad y son modificadas de acuerdo al estilo. Las sillas nórdicas de madera son protagonistas y no pueden faltar en los espacios nórdicos.
- Sillas nórdicas de rattan: este material se encuentra en tendencia actualmente en el interior, sabemos que las sillas nórdicas de rattan son ideales para terrazas o en el verano, pero es un material sostenible, natural y versátil, ya que permite ser adaptado en forma de silla a bajo costo, todas las características del estilo nórdico.
- Sillas nórdicas tapizadas: aportar calidez solo es posible con colores naturales que aportan luz a todos los espacios. Las sillas tapizadas en el estilo nórdico pueden marcar una tendencia importante, dando optimismo y positivismo.
Ventajas de las sillas nórdicas para decorar espacios
Las sillas nórdicas aportan un estilo cálido, pero, además de ser bastante baratos cuenta con otras bondades que son cruciales a destacar. Las ventajas de las sillas nórdicas son las siguientes:
- Las sillas nórdicas están en tendencia y se mantendrán así por mucho tiempo. Estas sillas son las más utilizadas en todo el mundo para crear ambientes modernos e innovadores.
- Las sillas nórdicas cuentan con colores neutros, sobre todo el blanco. También se ha integrado las tonalidades pasteles y nuevas texturas, lo que lo hace ideal para mantener un estilo iluminado en tus espacios creando un ambiente fresco.
- Son bastante económicas y versátiles, es posible conseguir un estilo nórdico con poco presupuesto estando totalmente en tendencia; además, son versátiles a la hora de decorar habitaciones, salones, cocinas, etc.
Deja una respuesta