sillas de oficina

Los mejores diseños y estilos de sillas de oficina para complementar su espacio de trabajo

¿Acabas de abrir tu empresa y no sabes qué sillas elegir? ¿Vas a renovar el espacio de trabajo y tienes dudas con el mobiliario? No te preocupes, en el artículo de hoy queremos ayudarte con este dilema. En colaboración con Ofichairs España, vamos a mostrarte las distintas sillas de oficina que existen en el mercado, para que elijas las que más se adapten a tus gustos y necesidades.

Y si te animas a renovar tu oficina, te dejamos a mano su colección de sillas de oficina; para le eches un vistazo y saques ideas frescas e innovadoras.

¿Qué silla de oficina necesitas?

Antes de entrar en detalle, debes meditar muy bien la pregunta anterior. Dependiendo del uso y el espacio, deberás optar por una silla de oficina u otra. Seguramente, necesites distintos diseños, pero no te preocupes, esto lo veremos con más profundidad a continuación.

Silla de escritorio

Dentro de las sillas de oficina encontramos varios subgrupos, entre ellos, las sillas de escritorio. Estos modelos proporcionan un aspecto más juvenil y desenfadado a la oficina. Quedan geniales en espacios diáfanos; donde predomina la interacción entre compañeros, y el intercambio de ideas y proyectos.

silla de oficina

Lo mejor de estas sillas es que las hay para gustos y colores: reclinables o estáticas, con o sin brazos, fijas o con ruedas. Antes de elegir un modelo u otro, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar, las necesidades del usuario, y que cumpla las normas de ergonomía (para evitar lesiones cervicales y lumbares).

Silla ergonómica

Las sillas ergonómicas ayudan al buen posicionamiento de la espalda y los brazos; y previenen la tensión muscular que vamos acumulando durante la jornada laboral. Porque seamos sinceros… pasar ocho horas sentados delante del ordenador no es beneficioso para la salud. Así que invertir en una silla ergonómica es invertir en el bienestar físico.

silla ergonómica

Bien es cierto que estas sillas tienen un coste más elevado, pero merecen la pena. A diferencia de otros modelos, las sillas ergonómicas tienen una alta capacidad de ajuste. Poseen la facultad de adaptarse a la altura y volumen de la persona. Cada usuario es distinto, por lo tanto, cada uno requiere unas necesidades específicas. Si estás buscando este prototipo de silla, en el siguiente enlace encontrarás una gama muy completa de sillas ergonómicas.

Silla confidente

Las sillas confidente están pensadas para despachos (recibir clientes), salas de reuniones y recibidores. Abultan menos que las anteriores, por lo tanto, son las mejores a la hora de aprovechar el espacio; más si la estancia no es muy grande. Normalmente, estas sillas se utilizan en reuniones o visitas cortas, ya que mantienen una posición más estática al tratarse de sillas fijas.

silla confidente

Existe una amplia variedad de sillas de oficina confidente, pero te recomiendo elegir un modelo con brazos. Son más confortables, y contribuirán  a mantener una sentada más natural, cómoda y ergonómica.

Si aún tienes dudas sobre cuál es la silla de oficina ideal para ti, en esta guía de compra hallarás más información sobre el tema. ¿Qué te ha parecido el artículo de hoy? Déjanos tu respuesta en los comentarios.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *