Si tu hogar se ha quedado algo anticuado y quieres darle un aire nuevo, sigue leyendo. Vamos a mostrarte cómo puedes cambiar por completo la apariencia de tu casa, con algo tan sencillo como la pintura o el estuco. Modernízala siguiendo estos consejos.
¿Cómo podemos pintar las paredes?
A continuación, te dejamos 5 ideas para que renueves tu casa al completo. Pero si ves que el trabajo puede ser tedioso, o no sabes aplicar correctamente algunos de los materiales, mejor deja el trabajo en manos profesionales como Pintura e Interiores Cool.
Estuco
A pesar de ser una de las técnicas de aplicación más antigua, sigue de moda. El estuco otorga a la estancia una sensación de calidez y elegancia difícil de igualar.
Por si no lo sabías, está compuesto por cemento, yeso, cal, arena de mármol y pigmentos naturales. Es el material perfecto para crear texturas lisas y brillantes, y demás, contribuye a la impermeabilización de las paredes y techos.
Otra ventaja del estuco, es que puedes conseguir distintos acabados:
- El estucado al frío no presenta irregularidades en la textura. Se suele usar tanto en interiores como en exteriores, por la versatilidad que ofrece.
- El estucado liso es muy económico y fácil de aplicar, pero lo común es ponerlo en zonas exteriores como patios y fachadas.
- Con el estucado al Tirol de Baviera podemos obtener una “textura piedra”. Con este material se consigue un acabado uniforme con un ligero tacto rugoso (parecido al de la piedra).
Renovar espacios quitando el gotelé
No lo pienses más, si estás harto del gotelé, alisa las superficies. Las paredes lisas nunca pasan de moda, y además, son más higiénicas que el gotelé, ya que no acumulan polvo. Las superficies llanas siempre brindan mejor estética, y son más prácticas a la hora de pintar.
Otro punto a favor de las paredes lisas, es que puedes colocar un vinilo, crear un mural o cubrir alguna pared con papel pintado; algo que no es posible con el gotelé, ya que no quedaría uniforme.
Papel pintado
Si no quieres pintar las paredes, podemos encontrar diseños maravillosos en el mercado del papel pintado. En la última década se ha ampliado la variedad de estilos de papel pintado, con lo cual, los hay para todos los gustos.
Aunque hay verdaderas obras de arte plasmadas en este material, es importante estudiar el entorno, es decir, hay que tener presente los demás elementos decorativos: accesorios, muebles, el color del techo, la iluminación, etc. Debemos elegir un estampado que contraste a la perfección con todo lo demás.
Colores atrevidos
Ya sabemos que decantarse por un color más atrevido para pintar las paredes puede ser difícil. Cuesta salirse de la gama de blancos, beige y grises; pero con la elección acertada, podrás dar vida tu hogar a través de las paredes.
Si es cierto que antes de elegir el color, hay que ver si encaja con la estancia a pintar. Por ejemplo, si la habitación es pequeña, opta por colores suaves y fríos; esto aportará sensación de amplitud. Pero si el espacio es extenso, atrévete y juega con clores más fuertes e intensos.
Los colores favoritos del 2021 son:
- La gama de amarillos y naranjas para las zonas comunes, como el salón. Estos colores aportan esperanza y optimismo. Son perfectos para darle algo de alegría a la estancia.
- Los azules y verdes son ideales para los dormitorios. Esta gama de colores ayudan a aumentar la sensación de amplitud (ya que estas habitaciones no suelen ser de grandes dimensiones), y además, ayudan a crear un ambiente íntimo.
Combinar diferentes técnicas y acabados en un mismo espacio
Por último, si eres una persona atrevida, puedes combinar en distintas paredes todo lo que hemos mencionado anteriormente. Por ejemplo, decora una pared con papel pintado y resalta el resto de la habitación con un color atrevido.
Como consejo, si tienes chimenea, el estuco quedaría genial en esa pared. Además de ser un material resistente, ayudará a crear ese ambiente hogareño que se origina alrededor del fuego.
¡Las posibilidades son infinitas!, sácale partido a tu hogar y que fluya la creatividad a través de las paredes.
Deja una respuesta