Estás aquí
Página principal > Reforma > ¿Cómo aislar el ruido en una oficina?

¿Cómo aislar el ruido en una oficina?

mobiliario de oficina

Para los que desarrollan actividades laborales desde una oficina, saben que es un espacio donde se pasan muchas horas, además, el ruido puede afectar la productividad y concentración en diversas tareas, debido al estrés y la ansiedad generada por molestias durante la labor.

Por esa razón, PLB Distribucions ofrece las mejores formas de aislar el ruido en la oficina aportando beneficios a los trabajadores, evitando que los sonidos puedan afectar en las actividades del día a día.

Te invitamos a seguir leyendo todo lo que explicaremos: qué es el aislamiento acústico, por qué es importante escoger los materiales aislantes de ruido o acústicos de forma adecuada y hablaremos sobre la absorción de sonidos ¡Continúa leyendo!

¿Qué es el aislamiento acústico?

El aislamiento acústico ocupa un conjunto de materiales, técnicas y tecnologías que permiten aislar o atenuar ruidos en un espacio determinado, en este caso, la oficina. No obstante, cuando hablamos de aislar nos referimos a evitar que el sonido entre en un espacio, o bien, salga de él.

El aislamiento acústico es posible por materiales absorbentes y aislantes, lo que hace que, al chocar la onda de sonido con un material este es absorbido, reflejado y cierta parte es transmitida al otro lado. Entonces, con los materiales aislantes se logra que la parte que se transmite al otro lado se reduzca.

La importancia de los materiales

Mencionamos en el punto anterior sobre los materiales, pero ¿Por qué son tan importantes los materiales? Estos son fundamentales para impedir el paso de los sonidos de un determinado espacio. Aunque parezca sencillo, aislar el sonido solo es posible con materiales adecuados que reflejan la energía que se produce fuera del espacio.

Para ello, es importante, también, tener en cuenta lo siguiente: los materiales aislantes como el plomo o acero, no es posible conseguir todo el objetivo, ya que son elementos sin propiedades absorbentes, al menos, la lana de vidrio o poliuretano si pueden presentarlas. De esta manera, se logra mejorar el aislamiento del ruido en una oficina.

Como hemos mencionado, no hay duda de mayor garantía de aislamiento y reducción del nivel de ruido.

¿Cuál es la función de los materiales?

Básicamente, ayuda a reducir el tiempo de reverberación y evitar que los ruidos se mezclen en un momento o espacio concreto. Los materiales deben ser instalados en paredes y techos, para eso existen diferentes diseños que cumplen con las diferentes necesidades.

La absorción de sonidos

A diferencia del aislamiento acústico, la absorción de los sonidos es lo que poseen los materiales para absorber una parte de la energía de las ondas sonoras, mientras estas inciden en ellas, para conseguir la reducción de cantidad de energía sonora, la cual es reflejada por el material.

Principalmente, la absorción de los sonidos está relacionada con la capacidad de absorción de los materiales. Siendo algo importante y fundamental para aislar el ruido en una oficina de forma eficiente.

El acondicionamiento acústico será la mejor alternativa para conseguir el bienestar y confort en la oficina.

Deja una respuesta

Top