Estás aquí
Página principal > Decoración > Pasamanería para confección de moda y hogar

Pasamanería para confección de moda y hogar

alicantinas de plástico

Borlas, flecos, alamaneres, galones, cordones, forrajaeras, hombreras… la pasamanería está más de moda que nunca. En las pasarelas y revistas ya estamos acostumbrados a verla como protagonista de muchas prendas y complementos, ya que los detalles siempre han marcado la diferencia. Es hora de darle una oportunidad a la pasamanería en el hogar.

Pasamanería en el hogar

Lo que todavía quizá no estamos tan acostumbrados a ver es cómo estas piezas de pasamanería llegan hasta el ámbito de la decoración del hogar.

Y es que estas pequeñas piezas dotan de una personalidad diferente a aquello que decidamos decorar, ya sea un mueble, una pared o un cojín para rematar nuestro sofá.

La pasamanería está de moda

Quizá podamos pensar que la pasamanería no es moderna. ¡Nos equivocamos! Cada vez hay más diseñadores que la incluyen en sus colecciones. Son la solución ideal para decoraciones actuales, con un aire nuevo y fresco, que no se quedan encajadas en una sola gama de colores o formas.

¿Qué adornamos?

La lista puede ser inmensa, ya que los toques que podemos darle a cualquier pieza son muy diferentes dependiendo de cómo lo hagamos. Podemos convertir un mismo objeto en algo más elegante o más divertido o juvenil. Da igual que nos refiramos a un mueble o un complemento.

  • Son los más personalizables con la pasamanería. Ya sean borlas o cordones, los cojines constituyen el complemento perfecto para rematar la decoración de una estancia.
  • También son muy personalizables. Tanto que marcan de igual modo o más que los cojines o piezas sueltas el ambiente de una habitación. Con unas cortinas con alzapaños o flecos ¡tu habitación puede ser otra!
  • Ya sean sillones, sillas o cabeceros, los adornos de pasamanería constituyen el modo perfecto de rematar una pieza del mobiliario con personalidad.
  • Y si no se nos había ocurrido llegar hasta el dormitorio, este es el momento, los cabeceros de la cama son el lienzo ideal para desarrollar nuestra creatividad: borlas, cordones, flecos, grecas, cordoncillos… casi cualquier pieza se puede insertar aquí y dotar a nuestra habitación más personal un toque diferente.

Materiales de confección

pasamanería metalizada

La pasamanería actual no tiene nada que ver con la de hace unos años. Hoy también se innova en forma, pero no queda atrás el diseño en materiales. Por ejemplo, una de las maneras de realizar estas piezas que está en auge es la pasamanería metalizada. Visten y embellecen mucho más la pieza que los incluya y cuentan con la ventaja de que el oro y la plata no pasan de moda jamás. Aun con todo, no son los únicos colores en los que se puede metalizar una pieza de pasamanería: ya sean borlas, madroños, pompones, cordones, etc.

Más materiales en los que podemos encontrar estas piezas: terciopelo, rayón, algodón… es casi imposible pensar en una opción que no podamos conseguir.

Esperamos que hoy, desde Decoracción, hayamos podido darte nuevas ideas para que decores que tu hogar o piezas más preciadas. Si es así, acuérdate de compartirlo en tus redes, para que podamos llegar a más gente.

Deja un comentario

Top