Estás aquí
Página principal > jardín > Todo lo que necesitas saber sobre las mantas térmicas para piscina

Todo lo que necesitas saber sobre las mantas térmicas para piscina

mantas térmicas de piscina

Al tener una piscina en tú casa, tiene un mundo de posibilidades para crear recuerdos y disfrutar con tú familia. Sin embargo, el mantenimiento de éstas suele ser costoso y requiere de mucho esfuerzo. Por eso, en este post te contaremos sobre un mecanismo de mantenimiento que te permitirá ahorrar mucho dinero, tiempo y te brindará mucha comodidad.

Hablamos sobre las mantas térmicas para piscina o, también conocidas como mantas solares. Las cuales son un producto que realmente muy útil, ya que te ayudará a mantener el agua a una temperatura agradable.  Además la protegerá de la suciedad y demás elementos externos, lo que te permitirá ahorrar mucho dinero, evitando el uso de productos químicos.

Las mantas térmicas funcionan muy bien en verano, te ayudan a climatizarla sin tener que utilizar una bomba de calor. Sobre todo son súper útil manteniendo el calor del agua sobre todo por la noche cuando las temperaturas descienden. Esto se consigue al colocar un aislante entre el agua y el aire.

Otra gran ventaja es que además, las mantas térmicas son un elemento que no sólo te permiten ahorrar tiempo y dinero, sino que también tienen un diseño ecológico fundamentado en la idea del ahorro y reducción del uso de material químico.

funcionamiento manta térmica piscina

Tipos de mantas térmicas para piscina disponibles en el mercado

Hay una variedad increíble disponible en el mercado, por lo que tienes la opción de escoger la que mejor se adapta a tus necesidades y requerimientos. Con la colaboracion de piscinasathena.com vamos a conocer las más vendidas.

Ejemplos de mantas

  • Mantas térmicas como la manta Economy destaca a pesar de ser un modelo clásico. Sin embargo, debemos advertir que este modelo debe ser utilizado solamente en la noche, ya que en el día puede deteriorarse.
  • Claro que, hay otro tipo de mantas cuyo funcionamiento es un poco más avanzado hasta al punto de que pueden resistir el sol y utilizar esa energía para lograr climatizar la piscina. Justamente, por eso resalta el famosos modelo Geobubble, las cuales mantendrán la temperatura que el agua toma durante el día, gracias al sol. Su funcionamiento es realmente interesante ya que al recibir los rayos del sol, le transmite el calor al agua ya que esta radiación queda atrapada precisamente allí, llegando a aumentar ocho grados centígrados. Cuando cae la noche, ya que la manta está hecha de doble burbuja, logra aislar el frío.

Una de las ventajas de este tipo de mantas térmicas es que al agua estar cubierta, es imposible la evaporación del agua. Así ahorrarás en agua, ya que es un hecho que es mucho mayor la cantidad de agua que se pierde por la evaporación que la sacan las personas que disfrutan de la piscina, durante el baño.

Debes tener en cuenta que la limpieza de estas mantas térmicas es súper práctica, ya que con un cepillo o con agua a presión, es suficiente.  Además, están disponibles en todas las formas y medidas, así que las particularidades de tu piscina, no son un problema para que aproveche las ventajas que las mantas térmicas ofrecen.

One thought on “Todo lo que necesitas saber sobre las mantas térmicas para piscina

  1. Un artículo muy interesante acerca de las mantas térmicas en las piscinas. En mi caso decidí instalar una cubierta de piscina para ahorrar tiempo en mantenimiento, y la verdad que el resultado ha sido fantástico.

Deja un comentario

Top