Estás aquí
Página principal > Baño > Todo lo que debes saber a la hora de renovar el cuarto de baño

Todo lo que debes saber a la hora de renovar el cuarto de baño

estructura de metal

El cuarto de baño es uno de los espacios claves del hogar, tiene que garantizar comodidad y privacidad y por eso tanto la construcción como la renovación de este espacio, debe valerse de elementos como la decoración, los colores, las cerámicas y otros recursos para darle vida a este espacio.

La ubicación de este espacio en una construcción depende de factores como la ubicación de las tuberías y la albañilería. Por esta razón, la reforma o renovación del baño es súper habitual y aunque no lo creas es un proyecto que suele ser sencillo y sin mayores preocupaciones. Sin embargo, en este post te invita a tener estos consejos que debes tener en cuenta a la hora de emprender dicha renovación.

empresas multiservicios

Elementos a tener en cuenta a la hora de renovar el cuarto de baño

  • Lo primero que debes tener en cuenta, es que debes realizar una planificación del proyecto que sea lo más eficiente posible, esto te ayudará a entender qué es lo que vas hacer y así mismo, coordinar los trabajos con la idea de ahorrar tiempo y dinero.
  • Dentro de esta planificación, es recomendable tener en cuenta la posibilidad de cambiar la fontanería en caso de que tenga más de quince años, sobre todo si la instalación está hecha con tuberías de plomo o acero galvanizado. El lado práctico de esta renovación, es que te permitirá ahorrar costos en el futuro por la sustitución, incluyendo la cerámica y los azulejos que hay que retirar a la hora de hacer la reparación.
  • Otro factor que debes tener en cuenta es el espacio, la distribución y organización del espacio es clave ya que impacta directamente en la comodidad. Por ejemplo, debes saber que entre el inodoro y el bidé (en caso de que decidas instalarlo) debes dejar por lo menos 30 cm a cada lado.  En cuanto al lavamanos, se debe instalar entre 80 cm y 90 cm de altura. En una tienda de cuartos de baño pueden ayudarte a elegir el mueble de baño más adecuado a tus necesidades.
  • Recuerda que los baños están expuestos a la humedad y a la aparición del moho, así que es importante tener en cuenta el proceso de ventilación del cuarto. En caso de no contar con una ventana, es importante instalar un extractor. Para la pintura del techo es recomendable usar pintura anti moho.
  • Así mismo, la iluminación es un factor clave a la hora de renovar el cuarto de baño, especialmente en caso de que el espacio sea pequeño, una iluminación indirecta da la impresión de que el espacio es mucho más grande.

baño mini espejo

Materiales recomendados

A la hora de renovar nuestro cuarto de baño es importante saber que hay una variedad increíble de materiales de construcción disponibles en el mercado, caracterizados por una pluralidad de estilos que van acorde al estilo de tu hogar bien sea moderno o clásico.

Sin embargo, debes tener en cuenta tu presupuesto y cómo adaptarlo al objetivo que quieres lograr con esta renovación. Por ejemplo, en caso de tu presupuesto sea ajustado, en vez de cambiar los azulejos puedes utilizar pintura para azulejos y ahorrarte bastante dinero.

Otro consejo, a la hora de iniciar el proyecto te recomendamos comprar los materiales en tiendas físicas para que puedas comprobar in situ la calidad, los colores, la textura y durabilidad de los materiales, con el fin de que sea un proceso mucho más orgánico y evitar posibles diferencias entre lo que podemos ver online y lo que realmente nos llega.

Deja un comentario

Top