Estás aquí
Página principal > Reforma > Introducción a la rehabilitación de fachadas

Introducción a la rehabilitación de fachadas

comprar una vivienda

Este post está destinado a explicarte todo lo relacionado con la rehabilitación de las fachadas, bien sea la de tu casa o tu lugar de trabajo. Esta no es una tarea sencilla, recuerda que tanto la contaminación, los efectos climáticos y los desechos orgánicos, hasta los grafitis, son males a los que están expuestos las fachadas. Estos problemas no representan sólo un problema de índole estético sino también desgastan los materiales por lo tanto nos vemos en la obligación de limpiarlas correctamente y en casos más extremos, renovarlos.

Por eso te vamos a dar unos consejos a la hora de limpiar tu fachada que evitarán un gasto mayor de dinero, pero antes de cualquier decisión que tomes debes tener tres elementos en cuenta, los cuales son:

  • En primer lugar debes conocer el revestimiento de la fachada, esto te permitirá conocer los materiales de los cuales está hecha y así determinar el método correcto de limpieza o rehabilitación.
  • El segundo elemento que debes tener en cuenta es la suciedad, así entenderás la magnitud de problema al que te enfrentas.
  • Tercer elemento, último pero no menos importante, los tratamientos de limpieza que ha recibido anteriormente.

Métodos para tratar las fachadas de un edificio

Limpieza a presión

Si a la hora de determinar el grado de suciedad, encuentras que no es tan grave, el método más recomendado es buscar una empresa que se especialice o utilice agua a presión como método de limpieza. Estas empresas especializadas, utilizan poco caudal de agua, evitando la erosión de la superficie gracias a la fuerza, el truco está en empezar por la parte de arriba, así el sucio cae.

Limpieza a presión

En caso de que el agua no sea suficiente en cuanto al grado de efectividad a la hora de borrar las manchas, generalmente se utiliza arena ya que esas partículas abrasivas son ideales a la hora de limpiar la fachada.

Productos químicos

Cuando hay vegetación, grafitis u otro tipo de desechos adheridos a la fachada, al punto de que han erosionado la superficie del edificio, es hora de recurrir a los productos químicos de limpieza.  Sin embargo, en caso de la existencia persianas o dependiendo del tipo de pared, muchas empresas de rehabilitación de fachadas optan por pintar encima. Claro que esta decisión depende de los criterios de la empresa encargada de la limpieza a la hora de diagnosticar el problema.

Renovación de la fachada

Ahora bien, si la limpieza de la fachada no es suficiente y es hora de la renovación de la fachada, hay que optar por mecanismos más complejos. En este caso, el trabajo vertical de reparación y restauración también es realizado por compañías especializadas.

rehabilitación de fachadas

En la actualidad, se trata de evitar el uso de andamiajes lo máximo posible. Por ello las empresas de trabajos verticales como https://ecovertical.es/ están de moda en este sector de la rehabilitación de fachadas.

Evitar el uso de andamiajes trae consigo muchas ventajas, como por ejemplo:

  • Mayor seguridad ya que evita el robo o allanamiento en el interior de las obras.
  • Mejor seguridad del personal que está trabajando, ya que realiza la renovación de la fachada, con el apoyo de arneses y la instalación de líneas de vida.
  • Mayor facilidad de movimiento a la hora de realizar los trabajos.
  • La ventaja más importante es que al no utilizar andamiajes la empresa reduce costos importantes por lo que servicio será mucho más económico.

Deja un comentario

Top