Estás aquí
Página principal > Reforma > Últimas tendencias en lámparas de salón

Últimas tendencias en lámparas de salón

bombillas lampara

Pocas estancias de nuestra casa requieren tanta dedicación por nuestra parte a pensar en la iluminación requerida como es el salón. Y es que, en tan solo una habitación, podemos querer crear más de un ambiente. Lo cual, nos lleva, obligatoriamente, a pensar concienzudamente en cómo integrarlos. Y uno de los puntos fundamentales para ello es cómo y con qué lámpara iluminar cada uno.

Pues bien, hoy desde Decoracción queremos hablar de las últimas tendencias en las lámparas de salón.

Y es que, hoy en día, hasta el típico plafón de techo, al ser led, es también regulable, lo que nos ayuda en nuestro esfuerzo de crear varios ambientes o, simplemente, en uno solo poder crear varios.

Los tan de moda estilos industriales, siguen llevando con ellos las típicas lámparas con forma de foco industrial o bombilla enrejada. Sin olvidarnos de que, en este estilo, caracterizado por líneas básicas y colores oscuros, las bombillas solo en su casquillo también causan furor. Pero no vayamos a pensar que tendrán el estilo de una casa destartalada. Incluso para algo tan sencillo como es una bombilla con casquillo, también existen sus composiciones modernas.

casquillo

Mucho más modernista, incluso acercándonos a un estilo futurista pero vintage, al modo en el que nos imaginábamos la actualidad hace 30 años, es otro de los estilos imperantes a la hora de iluminar un salón. Más sofisticado y con luz tenue, o recurriendo al ya conocido regulador de intensidad, por si en un momento dado necesitásemos una luz más funcional que ambiental. En este estilo puede entrar una lámpara muy de moda en los últimos tiempos como es la circunferencia colgante. Normalmente también en led regulable. Crea un ambiente moderno y chic que no dejará indiferentes a tus invitados. No solo la vemos en modo individual, si no también combinando varias o incluso con partes ‘cortadas’ de la misma, creando figuras abstractas muy propias de este tipo de decoración.

circunferencia lampara

Otro estilo también en auge en la decoración y, por consiguiente, en las lámparas de salón, es el estilo nórdico. Sus maderas claras y el blanco predominante en todo, invade incluso el estilo de las lámparas de un posible salón con este estilo predominante. Sobre todo, esta combinación de materiales y colores se ve mucho en lámparas de pie o lectura que, si bien cumplen una función secundaria, son un toque fundamental para nuestro salón.

Y no nos creamos que el estilo rococó propio de los salones de franceses ha pasado de moda, ha vuelto y para crear tendencia. Las típicas lámparas de salón recargadas de adornos de cristal, donde apenas podías encontrar las bombillas, vuelven pegando al más puro estilo vintage. Puede ser en el mismo cristal transparente o incluso negro, para dar un toque todavía más lujoso a las cenas que prepares con invitados en tu casa.

Así que en el fondo, hoy más que nunca, tenemos al alcance de nuestras manos muchos posibles estilos y posibilidades a la hora de elegir las lámparas de salón para nuestro hogar, y crear uno o más ambientes, pero todos ellos perfectamente iluminados.

Deja un comentario

Top