Estás aquí
Página principal > Reforma > Andamios y escaleras ¿cómo son?

Andamios y escaleras ¿cómo son?

Escaleras de aluminio

Los andamios y las escaleras mano son nuestros aliados para realizar trabajos en altura. Existen distintos tipos ,por ello es importante saber las características de cada uno para sacarles el mejor provecho a cada tipo de andamio o escalera.

Escaleras de mano

¿Qué es una escalera de mano?

Es un armazón que sirve para ascender y descender de lugares inaccesibles por encontrarse a distinta altura o nivel.

Una escalera normalmente está hecha por dos largueros unidos transversalmente por travesaños colocados de forma equidistante llamados peldaños o escalones. Estos peldaños permiten el ascenso progresivo hasta la zona deseada.

Originalmente las escaleras estaban fabricadas de madera, pero en la actualidad se fabrican de aluminio gracias a su ligereza y consistencia.

¿Cuales son las partes de una escalera?

como es una escalera

Existen multitud de tipos de escalera, pero los podemos resumir en estos tipos de escaleras de aluminio:

Escaleras de aluminio recta simple

Es la escalera estándar. Solo tiene un tramo de peldaños. Es necesario que tenga un punto de apoyo.

Escaleras de aluminio telescópica

Es similar a la recta simple pero este tipo de escalera cuenta con la particularidad de que puede alargarse si es necesario. Es muy útil ya que permite alcanzar grandes alturas, y ocupa menos espacio que una simple.

Escaleras de aluminio de tijera simple

Las escaleras de aluminio de tijera simple tienen forma de V invertida. Es una escalera muy útil para el uso doméstico. Permite su uso sin apoyarse en la pared.

Escaleras de aluminio de tijera telescópica

Es similar a la escalera de tijera simple, pero cuenta con la particularidad de que puede alargarse si es necesario. Ocupa mucho menos espacio que una simple de longitud similar.

 

Andamios

¿Qué es un andamio? Un andamio es una estructura para sostener a trabajadores y materiales durante la construcción, reparación o decoración de un edificio. Se usan para trabajos en altura. Son de carácter temporal.

fachada en reformas

Pueden estar realizados en varios materiales, pero el más utilizado últimamente es el aluminio. Los andamios cumplir las normas europeas.  Para prevenir las caídas durante el montaje de andamios es necesario el uso de un sistema de barandillas. Cuando esto no sea posible, los trabajadores deben usar arneses para evitar caídas.

Existen multitud de tipos de andamios que podemos resumir en los siguientes:

Andamios de aluminio móvil

Al ser móvil es muy cómodo ya que permite un rápido desplazamiento y montaje.

Andamios de aluminio móvil con escalera de acceso

Es muy similar al andamio móvil, pero este cuenta con una escalera interior que facilita subir y bajar a lo alto del andamio. Se recomienda para escuelas taller y restauraciones.

Andamios de aluminio con estabilizadores

Este tipo de estructura es ideal para trabajos de mantenimiento e instalaciones varias.

Andamios de aluminio con traviesas

Los andamios de aluminio con traviesas son muy estables, y se usa en espacios amplios.

Andamios de aluminio con triple plataforma

Se trata de una plataforma de grandes dimensiones ideal para trabajos de varias personas. Permite para abarcar amplias superficies.

Deja un comentario

Top