Estás aquí
Página principal > Decoración > Percheros y artículos de madera para el hogar

Percheros y artículos de madera para el hogar

Pocos materiales existen tan versátiles en el mundo de la decoración como la madera. Por ello hoy, desde Decoracción queremos hablar de la ventaja de decorar con madera en el hogar.

La madera de por sí nos aporta calidez a cualquier ambiente, es símbolo de acogimiento y sinónimo de hogar, podemos imaginar cualquier cosa en madera y hacerla realidad.

Desde artículos, digamos, grandes, como una mesa o estantería, hasta los más pequeños, como una lámpara o un perchero.

Hoy en día están muy de moda las letras, formando un nombre o una palabra, o simplemente sueltas, o incluso las siluetas recortadas sobre madera. Es un elemento decorativo con el que estarás a la moda sin ninguna duda.

Con esta técnica del recorte en madera, hemos encontrado un sitio web que merece la pena visitar, se trata de perchero.info donde encontraremos múltiples diseños, con palabras, siluetas, skylines, instrumentos musicales y mucho más para colgar nuestras prendas al llegar a casa o tenerlo dentro de cualquiera de nuestras habitaciones. Desde un cartel colgado, como comentamos, hasta percheros de pie que simulan árboles con ramas, más o menos abstractos.

arbol ramas madera

En este recorrido por los productos decorativos también hemos comentado el caso de las lámparas. Aquí podemos tender a pensar en las lámparas de madera antiguas, pero también podemos encontrar lámparas de madera modernas, tanto para techo como para mesa.

Pero no es todo, porque podemos encontrar cuelgallaves, relojes, carteles de madera ideales para una decoración en un salón o estudio con estilo nórdico…

Evidentemente, podemos fijarnos en objetos más grandes sin llegar a ser un mueble a medida. Podemos decorar nuestra casa con pinceladas originales como cubrerradiadores o cabeceros originales.

Para ello, os recomendamos www.artesaniademadera.com, un lugar donde encontrarás todos estos objetos y más para dotar al espacio que prefieras de un toque de madera cálido y original.

Incluso, saliendo de lo que son los objetos decorativos, podemos encontrar hoy en día, cada vez más de moda, carcasas de móviles de madera, escaleras decorativas o estanterías modulares. Si quieres estar a la última, las siluetas en madera en 3D es una gran opción decorativa.

silueta leon madera

De hecho, y sin separarnos mucho del concepto de estantería modular, los palés no han pasado de moda y ese estilo a la hora de realizar estanterías o colgar en la pared como mero adorno, todavía es un recurso muy utilizado. Las tablas de madera clavadas en la pared son un modo útil o de simple decoración o de sobrepared para colgar cosas al más puro estilo de los bares americanos o de los rincones más rústicos. Eso ya depende de qué objetos cuelgues de la misma.

Hasta en los objetos más pequeños hay opción para la madera: portavelas, reposacubiertos, vaciabolsillos… o si lo que tienes para vaciar es más que un bolsillo, recuerda que el estilo industrial es uno de los más requeridos y que los arcones o muebles restaurados son una opción fantástica si disponemos del espacio suficiente para poder lucir la pieza.

Dejamos para el final la opción para usar madera quizá más utilizada, pero precisamente que más olvidamos por pasar desapercibida y no es otra cosa que los marcos. Tanto para un lienzo, una fotografía o un simple espejo, la madera puede dar toques dispares dependiendo del tipo de decoración empleada en el resto de la estancia.

Así que si queremos calidez en nuestro ambiente, solo hay que recurrir a la madera, está claro que podemos elegir entre infinitas opciones dependiendo de cuál sea nuestro objetivo, pero se trata de un material que hará su función sin pasar de moda.

Deja un comentario

Top