Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Para principiantes: Interiorismo en dormitorios de matrimonio

Para principiantes: Interiorismo en dormitorios de matrimonio

Existen muchos estilos para conseguir dormitorios modernos, desde un dormitorio de matrimonio de diseño hasta la sencillez del estilo minimalista o la calidez de un dormitorio rústico. ¿Cuál es el más adecuado para la decoración de dormitorios de matrimonio? La elección dependerá en gran medida de tus gustos y preferencias desde el punto de vista del diseño, pero, como en cualquier proyecto de interiorismo, hay algunos consejos a tener en cuenta que te facilitarán mucho la tarea. A continuación, te contamos algunas claves para conseguir dormitorios modernos, adaptados a cualquier estilo.

Planifica según la funcionalidad

Antes de ponerte manos a la obra, dedica un tiempo a planificar de forma detallada tu proyecto. Tanto si hablamos de un dormitorio de matrimonio de diseño como si buscas una decoración de bajo presupuesto, el primer paso de cualquier proyecto de decoración empieza por la misma pregunta: ¿qué funciones debe satisfacer ese espacio? Los dormitorios modernos van mucho más allá del descanso. También es posible que quieras contar con una zona para vestirte y arreglarte o un rincón de lectura, en el que relajarte después de una larga jornada de trabajo.

Color e iluminación: consejos básicos

La luz y el color serán tus grandes aliadas en la decoración de dormitorios de matrimonio, especialmente si hablamos de dormitorios pequeños. Si eres principiante en el mundo del diseño, te recomendamos que optes por colores dominantes claros y neutros, para maximizar la sensación de amplitud y potenciar la luminosidad. Más allá del blanco, los tonos grises y tierra también son apuestas seguras para dormitorios modernos. Si quieres un ambiente delicado y cálido, atrévete con los malvas, rosas o naranjas. Los colores fríos, como los azules, también son muy apropiados por sus propiedades relajantes.

decorar un dormitorio

Mobiliario para dormitorios modernos

A la hora de amueblar dormitorios de matrimonio, la cama ocupará una gran parte del espacio y ejercerá como punto central de la decoración, por lo que debes elegir este mueble cuidadosamente. El mercado actual nos ofrece un amplio catálogo de muebles para dormitorios de matrimonio como los que puedes encontrar en Martbert, con opciones para todos los gustos. Por ejemplo, los muebles de tipo modular, que integran la cama y elementos de almacenaje, son una opción perfecta para dormitorios de matrimonio pequeños. Los dormitorios de matrimonio con cabeceros tapizados aportarán un toque elegante y sofisticado. Los muebles de madera lacada también resultan muy adecuados para dormitorios modernos. Y si eres amante del estilo rústico, decántate por la calidez de los acabados en tonos de madera natural.

dormitorio colores blancos

Además de la cama, el mobiliario para dormitorios de matrimonio debe contar también con una capacidad de almacenaje suficiente para tener toda tu ropa, calzado y demás complementos perfectamente accesibles. Ten en cuenta tus necesidades a la hora de elegir armarios, baldas, estanterías, etc. Una cómoda con un espejo y una iluminación adecuada funcionará a la perfección como tocador. Para crear un rincón acogedor, incorpora un sillón o una butaca mullida y acogedora, con una mesita auxiliar para tus libros favoritos.

Elementos decorativos, el toque final

Los textiles tienen un papel importante dentro de la decoración de dormitorios de matrimonio: ropa de cama, almohadas y cojines, cortinas o estores… Estos elementos te servirán para aportar notas de color a la estancia, que funcionen como color de contraste. Para crear dormitorios modernos acogedores, combina texturas diferentes que aporten calidez, como los tejidos naturales. Cuidando estos pequeños detalles, conseguir un dormitorio de matrimonio de diseño será mucho más fácil de lo que imaginas.

Deja un comentario

Top