Cuando nos planteamos el diseño interior de nuestro hogar, las lámparas y la iluminación son, en la mayoría de las ocasiones, los grandes olvidados de la decoración. Deberíamos tener estos elementos en mayor consideración, puesto que una elección desacertada podría echar por tierra el mejor de los diseños. Una buena iluminación puede mejorar notablemente el aspecto del espacio, y la integración de la lámpara adecuada cambia radicalmente la apariencia de la estancia, dotándola de una personalidad y un estilo únicos.
Si estás indeciso, y aún no sabes qué estilo o diseño combinaría mejor en tu hogar, es buena idea que busques en una tienda de iluminación online como Amara Iluminación, dónde encontrarás una gran cantidad de modelos. Además, puedes contactar con profesionales que te ayudarán a elegir la lámpara más acorde a tus necesidades y la distribución de tu casa.
¿Cuántos tipos de lámparas pueden iluminar nuestro hogar?
Lámparas de pie
Son las más adecuadas para iluminar salas de estar y zonas de lectura. Se utilizan para crear un ambiente acogedor a la vez que refuerzan la iluminación de la habitación o para aportar luz a una zona oscura donde no tengamos una mesa o un mueble donde colocar una lámpara. Pueden llevar incorporado un regulador de luz con varias temperaturas de color, para crear un entorno más relajado con una luz más tenue y cálida, o aumentar la iluminación con una luz fría si queremos leer.
Los modelos con “sombrero chino” siguen estando de moda, pero actualmente podemos encontrar infinidad de diseños dónde la luz se dirija hacia más direcciones, o tengan más de una bombilla.
Lámparas de mesa
Se suelen utilizar para complementar otras luces en zonas como el salón, para iluminar un escritorio o en el dormitorio para las mesitas de noche; también son ideales para cualquier mesa auxiliar por su tamaño.
Podemos diferenciar dos grupos de iluminación en función de la utilidad que le vayamos a dar:
- Luz ambiente: aporta claridad en puntos concretos de una estancia.
- Luz localizada: este tipo de luz viene en lámparas diseñadas para que no fuerces la vista cuándo estés trabajando en el escritorio. Deben proporcionar una luz directa en el área de trabajo y la estructura tiene que ser flexible, para que puedas orientarla según tus necesidades en cada momento.
Lámparas de pared
Son adecuadas para cualquier espacio. Suelen colocarse en pasillos y recibidores, pero también se ubican en salones, dormitorios, baños y cocinas. Asimismo, sirven para iluminar un cuadro o un mural. Además, son muy apropiadas para espacios exteriores como el jardín, la terraza o el porche.
Lámparas de techo
Se convierte en el elemento estrella de la habitación en cuanto le das al interruptor. Aporta de forma indirecta luz general a cualquier estancia y no puede faltar en ningún cuarto.
Hoy en día, podemos encontrar una impresionante variedad de formas y estilos, que se adaptan a cualquier espacio interior y exterior. Desde atrevidos diseños en colores cobre o latón de estilo industrial, hasta las más clásicas y elegantes lámparas colgantes de una sola luz, para gustos minimalistas. No olvidemos hacer mención a las lámparas de araña, que pese a su antigüedad, siempre se han ganado un sitio en todos los hogares, y siguen siendo tendencia.
Recuerda medir y dejar más de 2 metros de altura respecto al suelo antes de comprar una lámpara de techo colgante para que así, ¡nadie se de en la cabeza!
Deja una respuesta