Estás aquí
Página principal > jardín > Innovación en las piscinas prefabricadas

Innovación en las piscinas prefabricadas

A quien no le gusta un buen chapuzón un día caluroso de verano en el jardín de nuestra casa. Para que podamos disfrutar de ello para el próximo verano, el mejor momento para ponernos manos a la obra es ahora. Existen diversas técnicas para la construcción de una piscina, pero de la que hoy vamos a hablar en este post es la de técnica construcción de piscinas prefabricadas.

piscina prefabricada

Sistema de construcción de piscinas prefabricadas

  • Este tipo de construcción se realiza mediante elementos prefabricados y permiten la construcción en de piscinas en lugares difíciles. Este sistema de construcción es muy útil si queremos instalar una piscina en lugares pequeños o en los que seria muy complicado realizar la instalación de una piscina como puede ser en una azotea.
  • Las piezas que componen una piscina modular de calidad esta compuesta de materiales hidrófugos reforzados con fibra de vidrio.
  • Se fabrican totalmente a medida. Pudiéndose personalizar totalmente sus acabados e instalaciones. Entre los acabados posibles podemos pensar en microcementos, gresite o cerámica. El único límite es el de nuestra imaginación. También, podemos pensar en instalar elementos decorativos como por ejemplo acantilados con cascadas, cúpulas, cabinas de vapor, etc.
  • Son muy económicas ya que sus elementos son creados en fábrica y no existen elementos sorpresa ya que, al ser un sistema prefabricado, todos los elementos se revisan en fábrica evitando de ese modo posibles errores en la construcción o diseño antes de su suministro.
  • El tiempo de obra es mucho más reducido si lo comparamos con la construcción de una piscina estándar.
  • Para la construcción de una piscina prefabricada es importante contar con empresas experimentadas de construcción internacional en la construcción de este tipo de elementos como es la empresa Site And Field.

Pasos para la construcción de una piscina prefabricada.

  • Realización de diseño mediante planos 2D y diseños 3D. Se busca el mejor diseño de la piscina en el lugar donde se ha decido construirla. Se debe tener en cuenta el espacio disponible y la de los elementos necesarios para su correcto funcionamiento.
  • Una vez ya esta claro el diseño a realizar en la fábrica se procede a la construcción de la piscina. En este punto se ven arreglan los posibles errores de diseño. No se usan moldes, se usan diferentes elementos creados mediante control numérico.
  • Cuando está la piscina fabricada y revisada en la fábrica se procede a montarla en el lugar definitivo de la obra de una manera rápida y eficaz sin ningún tipo de contratiempo.
  • Posteriormente, se asegura la estanqueidad del conjunto y se instalan los elementos finales de diseño y personalización.
  • Ya solo queda llenar la piscina de agua y disfrutarla. Como se puede comprobar la instalación de una piscina prefabricada es rápida, sencilla y sin contratiempos.

piscinas prefabricadas

Como se puede comprobar la construcción de una piscina prefabricada, es una buena idea si queremos darle un toque único a nuestro jardín o azotea. Además, económicamente nuestro bolsillo nos lo agradecerá y este próximo verano podremos disfrutar de nuestra nueva piscina.

Deja un comentario

Top