Las casas prefabricadas se han convertido en una gran opción del mercado inmobiliario, las cuales han llegado para quedarse por mucho tiempo. Las casas prefabricadas son ideales para todo tipo de familia; además, cuentan con muchas ventajas que no podrás conseguir en las casas tradicionales.
Es importante entender que las casas panel de sandwich no son mejores que las casas tradicionales, ambas tienen ventajas y atributos increíbles, pero cuando hablamos de las casas prefabricadas todos ven con mejores ojos esta opción, te explicaremos más adelante por qué.
Te invitamos a seguir leyendo, explicaremos las ventajas e inconvenientes de las casas prefabricadas y casas tradicionales, así podrás tomar en cuenta que las casas prefabricadas les ganas la partida a las tradiciones… ¿quieres saber más? Continúa leyendo.
Ventajas y desventajas de las casas prefabricadas contra las casas tradicionales
No todos somos expertos para establecer los pros y contras al momento de elegir qué casa comprar, pero nosotros hemos preparado este artículo que te será de mucha ayuda. Toma nota y lee con atención, podrás elegir lo que mejor se adapte a tus necesidades.
1. Ubicación
Actualmente, no existe ningún tipo de inconveniente con la construcción de casas prefabricadas, ya que las regulaciones para este tipo de vivienda se rigen de la misma forma que las casas tradicionales. En este punto, podemos notar que entre la casa prefabricada y la casa tradicional existe un equilibrio importante.
Sin embargo, las casas prefabricadas van a contar con acabados superiores que las casas tradicionales, ya que la tecnología es mucho más avanzada y teniendo en cuenta los gustos de los dueños.
2. Entrega
Este es un aspecto importante cuando se debe escoger entre una casa prefabricada o tradicional. La ventaja es que las casas prefabricadas tienen un plazo de 4 a 6 meses para ser entregadas. Ahora bien, las casas tradicionales pueden tardar hasta 12 meses o más, ya que pueden ocurrir imprevistos.
3. Diseño
En ambos casos existe el equilibrio, ya que en las casas prefabricadas se pueden escoger los acabados y características que se desean, así como las casas tradicionales. Sin embargo, en las casas prefabricadas deben realizarse las modificaciones antes de la construcción, si no, no será posible realizar el cambio; al menos, en las tradicionales sí, pero se debe pagar más dinero.
La realidad es que las casas prefabricadas cuentan con mayor calidad que las casas tradicionales, mejorando el estatus del diseño y hogar.
4. ¿Cuánto cuesta?
Sabemos que esta interrogante es la primera a cuestionar, pero es importante conocer el resto de ventajas antes de juzgar el precio. Las casas prefabricadas no tienen un precio fijo, todo dependerá de las dimensiones, características y materiales que se utilicen en la construcción; sin embargo, las casas prefabricadas son más económicas que las tradicionales.
No obstante, el precio de las casas tradicionales puede mostrarse en un solo presupuesto, pero nunca será solo eso, siempre presenta imprevistos, donde tendrás que invertir más, siendo un punto menos para las casas tradicionales.
Deja una respuesta