Estás aquí
Página principal > Novedades > Entrevista a Leonardo Mosca sobre Windsor, las puertas de moda

Entrevista a Leonardo Mosca sobre Windsor, las puertas de moda

Windsor puerta

Scrigno presenta Windsor, su inédita puerta acorazada pivotante, también a ras de pared. Entramos más en detalle con Leonardo Mosca, director comercial en España de Scrigno, líder en el diseño, producción y comercialización de premarcos exclusivos para puertas y ventanas correderas empotradas y puertas acorazadas.

“Windsor representa una evolución sin precedentes dentro de los cierres de alta gama ya considerados verdaderos complementos de decoración. Además de ser parte integrante de la obra de arquitectura, se moldea con ella, convirtiéndose en el protagonista de la identidad del revestimiento. Es una solución que une con éxito tecnologías de vanguardia y elementos de diseño, cuya personalización, a través de materiales y colores, embellece villas y residencias prestigiosas, aumentando al mismo tiempo su valor.”

Con respecto a la estética, ¿cuáles son las características principales de Windsor en comparación con los otros modelos de la línea?

“Windsor, como los otros modelos de la gama Scrigno, expresa toda su estética a través de soluciones espaciales y decoraciones inusuales, que interpretan perfectamente las tendencias del momento. Moderna, minimalista o refinada, sencilla por sus colores suaves y acogedores o bien llamativa, Windsor se convierte en un símbolo elocuente del lugar que representa y es la elección ideal para los amantes de un estilo que no pasa desapercibido. Además, en la versión a ras de pared, se combina perfectamente con cada estilo de diseño.”

Desde el punto de vista del diseño, ¿están disponibles diferentes estéticas para cumplir con las tendencias actuales?

“Windsor se caracteriza por una gran variedad también por lo que se refiere a los paneles, interiores y exteriores. Es posible elegir entre soluciones lacadas, de madera, aluminio y, para el exterior, también gres porcelánico. Además, es posible personalizar la sección vertical con otra tonalidad con respecto al color del panel principal. Asimismo, están disponibles múltiples decoraciones.”

En cuanto a las dimensiones, ¿cuáles son los rasgos de Windsor y qué ventajas aseguran?

“Windsor es una solución de una sola hoja y permite cruzar el umbral con mayor comodidad, gracias a dimensiones que pueden alcanzar hasta los 3 metros de altura por 2 metros de anchura. Utilizar una estructura basculante, permite que la hoja pueda girar alrededor de un eje vertical. Eso garantiza su deslizamiento fluido y ligero para una apertura más luminosa.”

En términos de prestaciones técnicas, ¿cuáles son los elementos principales de Windsor?

“El valor de mercado de este tipo de inmuebles, de nueva construcción o para ser reestructurado, está determinado por una multitud de factores, entre los cuales resaltan los elementos constructivos destinados, como Windsor, a cumplir con los más elevados estándares de habitabilidad. Creada en todos los detalles a fin de garantizar excelentes prestaciones térmicas y acústicas, la solución Scrigno está constituida por un marco especial de corte térmico de 20/10 de espesor, plegado y barnizado con polvos de poliéster, que presenta una doble guarnición tanto en el marco como en la hoja. Además, el aislamiento por medio de paneles fonoabsorbentes situados dentro de la chapa de acero realizada sin puntos de soldaduras aísla perfectamente del ruido exterior y la unión con otros ajustes técnicos contribuye al logro de valores de transmitancia térmica equivalentes a 1.1 W/m2K, garantía de un confort térmico y acústico superior y de un significativo ahorro de energía. Windsor también cumple con los más elevados estándares de seguridad gracias a la dotación de puntos de cierre dobles y a los 4 omega verticales de refuerzo de acero electrocincado de espesor 12/10, que clasifican la puerta en clase 4 por solidez y resistencia. Completa la solución, una cerradura para el cilindro de tipo europeo, con puntos fijos antipalanca, un dispositivo  antivandalismo y una placa anti taladro de manganeso: características técnicas que contribuyen al aumento de la protección del hogar y de las personas.”

¿La solución está consiguiendo éxito entre los arquitectos?

“Windsor está consiguiendo un gran consenso entre los arquitectos especializados en el diseño de grandes viviendas independientes. Un gran interés no sólo por parte del mercado interior, sino también por parte de Italia y Francia. Se trata de una solución sólida y robusta, caracterizada por una majestuosidad elegante y, por eso, necesita de una instalación perfecta realizada por personal especializado. Por último, la perfecta combinación de estética y funcionalidad hace que la solución sea única en su género, creando un efecto de extraordinaria belleza, que sorprende y fascina, también gracias a las varios acabados tanto por dentro como por fuera de la puerta misma.”

Deja un comentario

Top