puertas acorazadas

¿Cómo de seguras son las puertas acorazadas?

Seguramente te has planteado alguna vez si la puerta de tu casa es segura o no. Hoy, en colaboración con carpintería Eurojoaquín, vamos a ver qué son las puertas acorazadas, y las diferencias que presentan estas frente a las blindadas.

¿Cuáles son las diferencias entre puertas acorazadas y blindadas?

diferencia puerta acorazada y puerta blindada

Aunque tendemos a pensar que es lo mismo, la verdad es que son dos términos muy diferentes. Analicemos las características de cada tipo de puerta, para entender mejor las diferencias entre ambas puertas:

Puertas blindadas

Su estructura es siempre de madera, con unos refuerzos de hierro. Son menos efectivas contra ataques externos. Los cilindros, cerraduras y cerrojos que incluyen son poco resistentes, haciendo que con una simple palanca se pueda forzar la estructura.

Bien es cierto que son más resistentes y seguras que las puertas habituales que encontramos en muchas viviendas, pero no son puertas que frenen a ladrones.

Puertas acorazadas

Estas puertas, por el contrario, están fabricadas con acero y son bastantes más resistentes que las blindadas. Los materiales de fabricación y los complementos de seguridad ofrecen una mayor calidad y resistencia ante posibles robos.

Como hemos dicho, son más resistentes ya que cuenta con unos refuerzos y un blindaje más robusto. Además, que la integración de la cerradura, los pernios y los cerrojos estén en la estructura hace que su resistencia aumente. Aunque no todas las puertas acorazadas son iguales, la seguridad varía según el tipo de blindaje, la cerradura y los refuerzos.

Por otro lado, cada fabricante elige los materiales de construcción de las puertas acorazadas. No obstante, todos los prototipos deben pasar una serie de ensayos para obtener la certificación que demuestre su nivel de seguridad  ante el ataque de ladrones.

¿Qué más debemos saber sobre las puertas acorazadas?

puerta acorazada

Para su instalación te recomendamos que contrates a un cerrajero ya que, si decides instalarla tú mismo, puedes correr el riesgo de colocarla de manera incorrecta y facilitarle el acceso a intrusos. Además de ahorrarte el trabajo de instalarla y los gastos adicionales de herramientas, estos profesionales cuenta con los instrumentos específicos y los conocimientos necesarios.

Actualmente podemos ver que existen seis tipos de puertas de seguridad, según su grado de protección:

  • Grado 1 y 2: usadas en viviendas
  • Grado 3: utilizadas en viviendas de riesgo considerable, oficinas de edificios industriales y villas señoriales.
  • Grado 4: se usan en negocios, banca y joyerías.
  • Grado 5 y 6: son utilizadas en zonas militares, plantas nucleares, etc.

Tipos de amenazas que previenen estas puertas de seguridad

puertas acorazadasA continuación, te dejamos una tabla donde se especifica el tipo de amenaza según el inmueble.

En ella podrás observar que la amenaza es menor en un simple edificio de viviendas convencionales de tres vecinos por planta, o con un vigilante de seguridad. Así como la amenaza es bastante elevada en un lugar de mayor valor económico, o lugares poco transitados.

amenazas según el tipo de inmueble


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *