Estás aquí
Página principal > Cocina > 5 consejos para reformar tu cocina y que dure años

5 consejos para reformar tu cocina y que dure años

cocina blanca

La cocina es como un segundo salón en el hogar, es uno de los espacios de encuentro más importantes y puede que con el paso de los años quieras cambiar algunos detalles o reformarla por completo. Es por eso que en este artículo queremos darte los 5 consejos de los más importantes para que logres resultados efectivos en la trasformación de tu cocina, manteniéndola por muchos años con esa característica encantadora que define tu casa.

Técnicas para reformar tu cocina

Instala una encimera de calidad

Hay muchos materiales que puedes utilizar para la encimera de tu cocina, según nuestra experiencia en reformas cocina alicante te recomendamos que realices una inversión segura adquiriendo los mejores y más resistentes como, el mármol y el granito. También puedes optar por materiales tipo Silestone, pero debemos tener en cuenta que según nuestra manera de trabajar en la cocina pueden llegar a degradarse.

Una de las recomendaciones es que uses texturas y colores uniformes con los que puedas trabajar en diferentes tendencias a lo largo de los años aunque quieras realizar pequeños cambios.

Compra electrodomésticos de calidad

Una de las partidas económicas más importantes en la reforma de una cocina es la de los electrodomésticos. Los electrodomésticos además de la importancia que tienen realizando diferentes funciones, tienen un valor importante en la decoración de nuestra cocina. Es por eso que debemos conseguir en lo posible que cada uno de los equipos que tengamos cumpla con características en el diseño que favorezcan la decoración de este espacio. Tanto en los colores, como el tamaño y el diseño son importantes. Los electrodomésticos aportan presencia, ocupan espacios importantes y especialmente se busca que resalten de la manera correcta agregando estilo.

Se minimalista

Este es uno de los mejores consejos que te podemos dar, las tendencias cambian a lo largo de los años y es difícil adaptar a tu cocina cada cierto tiempo además de ser bastante caro. La simplicidad nunca pasa de moda, además es más sencillo colocar pequeños detalles que impliquen cambios y sean económicos si tenemos una cocina minimalista. También las texturas, el color y los electrodomésticos deben ser del acabado más uniforme posible y que encajen bastante bien con tu estilo. En el caso de los electrodomésticos, podemos optar por electrodomésticos integrables que hacen que pasen completamente desapercibidos.

Utiliza la iluminación a tu favor

De nada sirve tener un espacio bien organizado en tu cocina, con equipos modernos, con una decoración elegante, si no podemos apreciarlo. Hay personas que no toman en cuenta la buena iluminación y realmente representa grandes cambios cuando la sabemos usar de la forma correcta. Utiliza luminarias Led y úsalas en espacios estratégicos para que logres iluminar cada uno de los lugares que necesitas y resaltarlos.

Instala una buena cerámica

suelo cocina

Para finalizar, el suelo de la cocina debe combinar con el resto de los elementos. Esto no necesariamente implica que tengan que ser del mismo color, deben conectar en cuanto a la intención, puede ser diferentes pero deben complementarse para que resalten e incluso en esos pequeños detalles. Recuerda que es la combinación de todos estos pequeños cambios los que hacen una cocina ejemplar, aplícalos a tu caso y consigue excelentes resultados en la reforma de tu cocina.

Deja un comentario

Top