Estás aquí
Página principal > Dormitorio > Todo lo que tienes que saber para elegir la colcha ideal

Todo lo que tienes que saber para elegir la colcha ideal

colcha

Aunque parezca un poco obvio, es importante explicar qué es una colcha para evitar confusiones a la hora de comprar. Cuando hablamos de colchas, hablamos de unas piezas hechas con un tejido bien sea de algodón, poliéster o una mezcla de estos dos. No solo sirven para mantenernos abrigados durante el invierno o temporadas más frescas, la verdad es que las colchas son un elemento muy interesante que ayuda a dar ese toque extra que hará que tu habitación destaque y se convierta en el lugar privilegiado de la casa.

Por eso, elegir una colcha no es una tarea sencilla, es más, hay que tener en cuenta el grado de confort que buscamos. Además, se deben tener en cuenta otros criterios como tus propios hábitos , gustos y la decoración particular del espacio al que va destinada.

En el mercado hay una variedad increíble de tipos de colchas que debes conocer y que varían según el tejido, los materiales y el diseño. En este post, te contaremos todo lo que necesitas saber a la hora de comprar una colcha.

Tipos de colchas

Hay una colcha para cada estilo y para cada necesidad. Seguro que conoces diferentes tipo de colchas como la foulard o París. En este post queremos hablarte de otras tal vez no tan conocidas, pero que seguro que te sonarán a partir de hoy.

La colcha Bouti

colcha bouti

Es una colcha muy apreciada ya que está hecha con dos capas de tejido grueso y con relleno en su interior. Se parece un poco a los edredones, ya que por la punteada en el interior conforma una serie de líneas que buscan evitar que el relleno se mueva. Eso sí, no son edredones, es más, las colchas Bouti se distinguen de los edredones precisamente por la cantidad de relleno utilizado.

Estas colchas son ideales para las temporadas de otoño y primavera en las que las temperaturas son frescas. Es posible utilizarlas en invierno como una cobija extra que brindará mayor grosor a las sábanas y, por ende, aumentará el calor.

Este tipo de colcha es ideal como elemento decorativo para cuartos en los que la madera está presente y también funciona perfecto para habitaciones con una decoración un poco más moderna. Sin embargo, debes estudiar la paleta de colores del cuarto a la hora de escoger tu colcha Bouti.

Colchas Jacquard

Estas colchas están hechas sin relleno, se pueden considerar colchas de verano. Llevan ese nombre particular por el tejido del cual están hechas. Este tejido es característico porque otorga la opción de realizar motivos ornamentales en la misma tela, permitiendo la mezcla de hilos de diferente color, grosor, textura y materiales.

Por lo que la ventaja de este tipo de colcha es precisamente que nos deja agregar textura a la colcha y, de ese modo, jugar con las posibilidades ornamentales de la misma. El diseño es sencillo y versátil, ideal para habitaciones con una decoración clásica y atemporal.

Colchas Piqué

colcha piqué

Estas son colchas realizadas con el tejido Jacquard, caracterizadas por un dibujo en relieve. Usualmente están hechas en tonos crudos, pero actualmente hay una variedad increíble de colores y estampados.

Este tejido comúnmente se realiza en poliéster y se caracteriza por tener las puntas redondeadas. Es una colcha ideal para el verano que le brindará ese toque de color que toda habitación necesita.

De todas maneras, el tipo de colcha no es lo único que debes tomar en cuenta a la hora de elegir una colcha, debes revisar las medidas de tu colchón, como también la temporada climatológica en la que la vas a utilizar.

Deja un comentario

Top