Estás aquí
Página principal > Tecnología > La importancia de cuidar la calidad del aire de tu casa

La importancia de cuidar la calidad del aire de tu casa

Purificador de aire

¡No te preocupes! Este post no pretende preocuparte recordando los problemas del mundo actual como: la contaminación y el calentamiento global que pueden llevarnos a vivir nuestra propia película post-apocalíptica en la vida real.

Gracias a nuestras preocupaciones diarias, se nos olvida el valor que tienen las cosas más sencillas. Por eso, en este post vamos a recordarte los beneficios de respirar aire limpio. Disfrutar de los beneficios que nos ofrece la naturaleza en un acto tan sencillo como respirar su pureza, nos brinda la posibilidad de mejorar considerablemente nuestra calidad de vida, al permitir la desintoxicación y sobretodo, la relajación del cuerpo.

Recordemos que el aire es el elemento es básico para la vida, tal y como la conocemos. El ser humano puede sobreponerse a la ausencia de comida durante varios días, pero está no puede sobrevivir sin respirar.

El aire que entra a nuestro cuerpo a través de la respiración por la boca o la nariz, también es absorbido por nuestra piel. La piel básicamente es nuestro tercer pulmón, así que los beneficios de respirar aire puro, también se van a manifestar en el ámbito de la belleza, mejorando tu autoestima y por ende, tu relación con los demás.

Además, la salud de nuestras células depende de la constante entrada de oxígeno, al no recibirlo, se debilitan y mueren. Por lo que cuando estamos expuestos al aire contaminado, el suministro no es el requerido para mantener la salud de nuestras células.

Beneficios de respirar aire puro

Los beneficios de respirar aire puro son múltiples y realmente maravillosos, por ejemplo:

  • El aire puro logra estimular el sistema inmunológico del cuerpo, aliviando las afecciones relacionadas con el asma y las alergias respiratorias.
  • Ayuda a mejorar el rendimiento físico, te sentirás más energizado y activo gracias a la reducción del C02 en la atmósfera.
  • También, es ideal para eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo, esto incluye las células muertas.
  • Si combinas la respiración de aire puro con la actividad física, verás que favorece los mecanismos antioxidantes naturales del cuerpo. Esto quiere decir que te verás mucho más jovial, sentirás mucho más vigor y fuerza.
  • Quizás el beneficio más importante es que ayuda a reducir el stress, elemento causante de una serie de afecciones relacionadas con enfermedades cardiovasculares o presión arterial.

máquina purificador de aire

¿Cómo aprovechar los beneficios del aire puro si trabajo desde casa?

Para esas personas que trabajan desde casa y que no tienen la oportunidad de disfrutar del aire puro, hay una solución disponible para poder aprovechar todos sus beneficios, usar los purificadores de aire.

Los purificadores de aire, como los que podemos encontrar en esta web, son una opción fácil, práctica y relativamente económica que te permitirá decirle adiós a los elementos impuros del aire causantes de las alergias y el asma. Colabora de manera increíble con el mantenimiento de la limpieza del hogar. Es muy recomendado en casos donde nos hay áreas de ventilación y en caso de tener mascotas. Además los purificadores de aire, evitan la aparición de moho y los malos olores.

Los purificadores de aire son dispositivos que mediante filtros eliminan del mismo contaminantes como el polvo, el humo, pelos de animales, polen, entre otros.

Dyson purificador aire

Un purificador de aire una vez colocado en un lugar tu hogar donde no moleste, filtra el aire en distintas y sucesivas fases, filtrandolo y capturando los diversos contaminantes del aire, según sus tamaños.

Después de filtrado, el aire es devuelto al ambiente, ya limpio. Es un proceso constante.

Como puedes ver los filtros de aire son una gran ayuda para nuestra salud si tienes que pasar muchas horas en casa.

 

Deja un comentario

Top