mampara de ducha

Cómo escoger la mampara perfecta

Una de las compras que más se meditan es la compra de las mamparas de ducha, especialmente cuando se está buscando la que mejor se adapte a su baño y además porque esta es una compra que no se realiza a menudo, por lo tanto, hay que pensar muy bien cuál es la que se va a elegir.

En el mercado nacional e internacional hay una gran variedad de mamparas ofertas, lo que dificulta aún más quedarse con la adecuada. Para ayudarte, te daremos información con la cual podrás saber cómo escoger la mampara perfecta.

mamparas de ducha

Mamparas de ducha hechas de cristal, acrílicos y acero inoxidable

Uno de los mejores materiales con los que se realizan las mamparas son los vidrios templados y acrílicos que se caracterizan por ser muy nobles y adaptarse muy bien a las duchas.

En outlet de mamparas encontrarás aquellas hechas de materiales acrílicos y las de vidrio templado. Estas tienen algunas características y diferencias. Veamos cuáles son:

  • Las mamparas de vidrio templado son mucho más seguras que las del material acrílico debido a que cuando se rompen, las últimas suelen dejar picos muy peligrosos con los que pueden ocurrir accidentes.
  • El mantenimiento para estos dos tipos de mamparas es muy sencillo de hacer.
  • Las mamparas de vidrio templado se caracterizan por ser más estéticas, decorativas y modernas.

Por otro lado, tenemos las mamparas de acero inoxidable las cuales se caracterizan por ser muy resistente aun cuando haya pasado mucho tiempo, y por ser muy sofisticadas y modernas.

Teniendo todo eso en cuenta, entre estos tres tipos de mamparas de ducha, lo más recomendable sería adquirir una mampara de cristal o bien una de acero inoxidable, pero esto no quiere decir que las de material acrílico no sean recomendables, sino que serían las terceras que elegir.

Mampara de ducha plegable

Consejos a la hora de comprar una mampara de ducha

Con lo descrito hasta ahora acerca de los materiales con los que se pueden realizar las mamparas de ducha, ya se puede tener una idea de cuál se elegiría de acuerdo con la calidad, variabilidad, seguridad y precio.

No obstante, a continuación te daremos un listado de algunos consejos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar una, para que así te quedes con la mejor.

Tamaño: el tamaño de la mampara es algo muy importante, pues hay que tener en cuenta que siempre debe ser más alta que la persona que se va a duchar. Por lo general, lo más recomendable es adquirir una que supere o esté cerca de los dos metros.

Tipo de puerta: adquirir una mampara con puertas desmontables es una de las mejores ventajas ya que esto facilitaría su limpieza y mantenimiento.

Garantía: aunque en la actualidad no es difícil adquirir una mampara, como con otros productos es necesario comprar una que tenga garantía por varios años.

Hoy en día no es un lujo sustituir las cortinas por mamparas y gracias a la gran diversidad que se encuentra disponible puedes ver y elegir entre los muchos tipos de mamparas de ducha que varían en calidad y precio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *