Estás aquí
Página principal > Reforma > Cómo escoger una empresa constructora

Cómo escoger una empresa constructora

En el artículo de hoy, vamos a desvelarte las claves para elegir una empresa constructora. Revisaremos los puntos más importantes, en los que quizás, no hayas reparado antes.

Antes de comenzar, permíteme una pregunta: ¿te has parado a pensar el papel que juega la empresa constructora? Económicamente hablando, es el factor de mayor peso en tu presupuesto. Un mal aparejador, pues bueno, te puede salir caro; pero la mala elección de la constructora te puede llevar literalmente a la ruina.

Afortunadamente en España contamos con muchas empresas de construcción serias que saben realizar bien su trabajo, pero ten cuidado, que también las hay insolventes y estafadoras.

Si estás pensando en edificar por Málaga o sus alrededores (Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola…), te recomendamos la empresa IRC servicios y obras. Tiene una larga trayectoria en proyectos de construcción en Málaga de edificios, viviendas, pistas deportivas y parking.

Claves para elegir una buena empresa de construcción

Vamos a ver, por orden de importancia, los factores en los que te tienes que fijar antes de elegir una constructora:

Solvencia

Es el primer factor que debes investigar. Si la empresa constructora debe dinero, sospechas que puede ser insolvente o está en bancarrota ¡sal corriendo! Seguramente usará tu dinero para sanear sus deudas y luego desaparecerá del mapa.

Ya que las palabras se la lleva el viento, pide informes (hacienda, seguridad social, pago de mutua y seguros sociales, seguros de responsabilidad civil, seguro de convenio y accidentes…) y cerciórate que está al día de todo. Son muchas las empresas constructoras que no cumplen estos requisitos, así que, si se niegan a proporcionarte esta información o empiezan a marearte, “hay gato encerrado”.

Experiencia

No queremos menospreciar a las constructoras que están empezando, pero nadie puede negar que «la experiencia es un grado».

calidad precio reforma

Comprueba la trayectoria antes de contratarla. Si tiene un largo recorrido, sabrá solucionar de inmediato cualquier problema que pueda surgir a lo largo de la obra. Hay que mencionar que las empresas con más trayectoria no son las más económicas, pero ganaremos en salud mental. Si la empresa es de renombre, nos podemos quedar tranquilos con que paga sus impuestos y es solvente.

Para rematar, visita sus proyectos de obra, y si puedes, acércate personalmente a las edificaciones finalizadas e investiga si hubo algún tipo de problema.

Trato personal

Seguramente ni te hayas planteado este aspecto, pero ten muy presente que la ejecución de una obra es un proyecto largo. Vas a tener que tratar con la empresa entre 6 y 12 meses, así que una constructora clara y cercana es un factor muy a tener en cuenta.

reforma casa construcción empresa constructora

No es extraño que si el precio de la empresa constructora es muy bajo, no se preocupe mucho por el trato con el cliente, no sea clara y surjan incomodidades. Justificarán estas deficiencias  en el precio ya que, seguramente, una persona esté realizando el trabajo de tres, no dando abasto para proporcionar un trato más cercano.

Precio

Llegados a esta parte del artículo, espero que hayas comprendido que seleccionar a una constructora basándote solo en el precio, puede tener horribles consecuencias; más aún si no tienes conocimientos de edificación y estás perdido en este mundillo.

Si el precio es demasiado bajo, no te fíes, recuerda que nadie regala nada en esta vida.

Deja una respuesta

Top