Si este verano vas a dar un paseo por el mar, entonces te viene bien contar con las mejores toallas de playa para ti y tu familia. Es decir, aquella que no solo cumpla con la función básica de poder secar tu cuerpo una vez salgas del agua, sino que también te permita echarte en la arena y que por supuesto sea de excelente calidad para asegurar su durabilidad.
Para que sea así, ¿en qué aspectos debes fijarte para escoger la mejor toalla de playa? En este post te lo contamos todo.
Que se seque con rapidez
Como comentamos antes, por lo general la toalla se usa para secarse, pero también se emplea como una barrera entre tu cuerpo y la arena. Si la toalla no se seca con rapidez, entonces lo más probable es que la arena se pegue a ella, algo que puede resultar bastante molesto. Así que la capacidad de absorción es uno de los principales aspectos a los que debes prestar atención.
Su material
Fíjate también en el material en el que están fabricadas las toallas playa grandes y pequeñas, ya que si es uno muy áspero, tu cuerpo sufrirá cada vez que la pases por él. ¿Cuáles son los mejores materiales? El algodón y el terciopelo resultan ser los más convenientes.
Sin embargo, nos decantamos por el algodón porque cumple perfectamente con el aspecto mencionado en el apartado anterior, es decir, absorbe mejor el agua y se seca más rápido que otros tejidos.
El tamaño
En el tamaño no hay un regla establecida, más bien, este dependerá de quien usará la toalla. Así que al comprar toallas de playa asegúrate de que sus dimensiones sean perfectas para ti. Por lo general, para un adulto unas medidas de 90 cm de ancho por 180 cm de longitud son suficientes.
El gramaje
El gramaje recomendado para las toallas de playa está entre 400 y 600, inferior al de una toalla de baño estándar. Sin embargo, aunque es menor, estas cantidades le son suficientes para absorber el agua con completa eficacia.
Que no ocupe mucho espacio
Cuando se va a la playa se suele llevar muchas cosas que ocupan espacio, siendo la toalla una de las que más necesitan de este. No obstante, si seleccionas una toalla cuya tela sea suave y que pueda doblarse con facilidad hasta quedar en un tamaño compacto, le darás un mejor uso al espacio de almacenamiento con el que cuentas.
El diseño
Es cierto que no es uno de los puntos esenciales, pero todos queremos usar toallas que nos gusten por su diseño. Al ser playeras, lo mejor es seleccionar colores y estampados que combinen con el mar y el verano. Por ejemplo, puedes escoger colores llamativos y estampados florales, marítimos y otros similares.
Si tienes una piscina en casa, la toalla playa puede incluso convertirse en un elemento más en la decoración, siempre que la elijas del mismo estilo que el resto de los elementos que ya tienes dispuestos.
Deja una respuesta