Llega el buen tiempo, así que los espacios exteriores en los hogares comienzan a tomar protagonismo. Si cuentas con una terraza o jardín, será mejor que dispongas de algo que proteja tus plantas y crear un espacio de sombra para tener reuniones o descansar.
¿Has considerado la opción de adquirir una pérgola? Las pérgolas son estructuras con cubrimiento, elementos de calidad y fáciles de instalar. Existen muchos tipos de pérgolas para crear ambientes e incluso dar un nuevo aspecto al exterior.
En este artículo te explicaremos cuáles son los tipos de pérgolas y sus ventajas, así podrás escoger la ideal para tu terraza o jardín. ¡Sigue leyendo!
Pérgolas de aluminio
Estas pérgolas de aluminio se caracterizan por ser ligeras, sencillas, resistentes y requieren poco mantenimiento. Es un material bastante versátil y encaja de forma perfecta en espacios minimalistas.
Las pérgolas de aluminio son diseñadas para protegernos del sol, sus diseños son modernos o clásicos, podrás asesorarte sobre la calidad del tejido para asegurarte que cumpla con tus expectativas y cubra tus necesidades. Además, el aluminio es un material ligero y no se oxida.
Las pérgolas de aluminio cuentan con una cubrición de tejido impermeable, lo que la hace diferente de otros tipos de pérgolas, pero si deseas puedes quitarle ese elemento para disfrutar del sol.
Pérgolas de madera
La madera es un material que nunca abandona, sin duda es una opción ideal para adquirir una pérgola. Este material es ideal para exteriores, da opciones para combinar y es natural, su gran ventaja es que son fáciles de instalar y tienen buen precio en el mercado.
Las pérgolas de madera son las más demandadas gracias a su atractivo diseño y no requieren mantenimiento constante. Usualmente, este tipo de pérgola suele ser móvil, es decir, cuando lleguen cambios climáticos puedes moverla de lugar e incluso guardarla.
Pérgolas bioclimáticas
Las pérgolas bioclimáticas son un tipo de pérgola de aluminio y son la última tendencia en pérgolas gracias a su función básica y novedoso sistema, permitiendo que disfrutes de un espacio cubierto durante todo el año.
Gracias al enfoque bioclimático es posible diseñar una instalación de acuerdo a las características climáticas del lugar de instalación. Esto con el objetivo de aprovechar todas las ventajas del lugar anticipándose a cualquier condición climática: lluvia, viento, sol, nieve, etc.
Son ideales para tu terraza o jardín, ya que son capaces de regular la temperatura interior. A todas sus ventajas debemos agregar que suman un toque de diseño elegante y moderno que combinan la estética y la funcionalidad.
Pérgola de hierro forjado
Continuamos destacando la elegancia y el funcionamiento, ya que con este tipo de pérgola se puede disfrutar de volutas en sus columnas, accesorios y rectitud en todo momento. Es resistente a roturas y grietas, pero requiere de un mantenimiento cada cierto tiempo porque es un material susceptible al agua y puede oxidarse.
Sin olvidar que decorar una pérgola es una opción perfecta para complementar el ambiente de tu terraza o jardín.
Deja una respuesta