Classic Mettal es una gama de pintura efecto óxido enfocada a profesionales del sector, como pintores, estucadores, etc. Y se está ganando un sitio muy merecido entre los interioristas por los resultados que ofrece. Las superficies recubiertas tienen un genuino acabado metálico, ya que esta pintura contiene partículas metálicas de bronce, cobre, hierro y latón (según el efecto que queramos crear).
Si quieres descubrir las posibilidades que ofrece esta magnífica pintura, continúa leyendo. Vamos a explicarte sus ventajas y la variedad de acabados que puedes obtener con ella.
Ventajas de las pinturas Classic Mettal
Ahora, veamos las características técnicas y todos los beneficios de esta gama de pintura metálica:
- Compatible sobre cualquier soporte: se puede aplicar sin ningún problema sobre cualquier tipo de superficie: hormigón, microcemento, ladrillo, cerámica, yeso, panel de cartón y yeso, papel, vidrio y metales. Puedes pintar todo lo que alcance tu imaginación.
- Excelente adherencia: posee una alta capacidad de agarre, aunque en zonas poco absorbentes, es recomendable utilizar un promotor de adherencia para asegurar un buen acabado, como el Primacem Plus.
- Pintura lista al uso: no es necesario diluirla en agua. Toda la gama de Classic Mettal puede utilizarse directamente sobre la superficie deseada. Ahorrarás tiempo y no te entretendrás más de lo necesario.
- Versatilidad en la aplicación: gracias a su textura, no necesita de una herramienta específica para su aplicación (al contrario de otras pinturas más diluidas o densas). Se puede extender con: rodillo, brocha, pincel, esponja, e incluso es compatible con pistolas.
- Gran durabilidad y resistencia: es perfecta tanto para interiores como para exteriores, aunque en el segundo caso, habría que aplicar un barniz o sellador para que aguante correctamente la intemperie. Puede utilizarse sin problemas en superficies exteriores como fachadas, muros o pilares.
Posibilidades de acabados decorativos de las pinturas Classic Mettal
Se puede aplicar tanto en paredes como en muebles para conseguir acabados de lo más atractivos. Con esta pintura otorgarás ese toque industrial, tan sofisticado y original, a cualquier estancia.
La versatilidad de esta novedosa pintura sobrepasa todos los límites creativos. Si la combinas con un activador de óxido, como el Mettal Activator, se transforma en una pintura de efecto óxido. El resultado, es una apariencia envejecida o anticuada de lo más natural en las superficies donde se aplica.
Puedes encontrar cinco tipos de pinturas metálicas y efecto óxido Classic Mettal: Bronce, Cobre, Latón, Hierro 004 e Hierro 030. Como ante gustos no hay nada escrito, cada una de ellas ofrece un acabado decorativo distinto, pero todas otorgan ese toque tan singular y distinguido que “da vida” a una superficie. Y si eres una persona creativa y atrevida, esta gama permite jugar con las mezclas, de tal manera, que cada revestimiento será único y excepcional.
Con esta pintura podemos decorar toda la casa con un estilo más futurista tipo industrial, o si eres más clásico, encaja a la perfección con el estilo vintage. Ambos diseños son tendencia y nunca pasan de moda, así que acertarás con cualquiera de los dos. Se puede resumir en que las alternativas decorativas son infinitas.
Deja una respuesta