Estás aquí
Página principal > Reforma > 7 consejos para la reforma de una vivienda

7 consejos para la reforma de una vivienda

Si estás leyendo este post es porque quieres reformar tu casa y buscas que tenga aspecto impecable, perfecta, reformada en un plazo de tiempo razonable y con cero problemas.

Una reforma es una aventura ilusionante y los resultados si se hacen las cosas bien pueden ser espectaculares, llegando a crear un hogar tan acogedor como siempre habías soñado.

Para conseguir un hogar de revista es imprescindible seguir una serie de pasos que detallamos a continuación.

Planificar cada detalle

Pensar todo bien antes de tirar el primer tabique. Esa es la clave. Lo mejor es adelantarse a los problemas para de ese modo poder evitarlos.

Lucha por cada metro

Con una buena redistribución aparecerán metros donde no parecía que hubiera. Con una buena redistribución se puede conseguir espacio y luz en lugares donde antes no lo había. Para que un hogar sea funcional y cómodo es necesario adaptar los espacios al estilo de vida de cada uno. Evidentemente esta conlleva una mayor complicación y sería necesario el asesoramiento de un profesional, aunque después seas tú quien se ocupe de la reforma. Una buena idea para ampliar espacios, es tirar la pared que separa la cocina del salón comedor. Puede parecer que pierdes pared de almacenaje en la cocina pero no es realmente así.

Pensar globalmente

reforma

Un hogar bien decorado no es una colección de piezas que individualmente nos gusta. Debemos pensar en global, seleccionando y colocando cada elemento de la vivienda para formar parte de un armonioso conjunto. Razonando y justificando cada decisión que tomemos.

Ser realista

Debemos pensar que realizar un proyecto fantástico, no sirve de nada si económicamente o técnicamente no es posible realizarlo. Por ello es muy importante estar a la última en materiales y tendencias. Para ello podemos informarnos en revistas y webs de decoración para ver qué novedades del mundillo. Si creemos que no vamos a poder afrontar el reto de planificar una reforma y llevarla a cabo, lo mejor es recurrir a un estudio de interiorismo.

Con ayuda de un estudio de interiorismo en la reforma conseguirás:

Que te ayuden a tomar las decisiones acertadas

En muchas ocasiones, las ganas de conseguir un objetivo pueden hacer que no veas lo que sacrificas a cambio. Por ello, gracias a la ayuda de un buen estudio de interiorismo, te ayudan a decidir en que merece invertir el presupuesto y en que no.

Reformas duraderas

reforma

Un proyecto realizado por un profesional te ayudará, si así lo deseas, a que la vivienda sea intemporal y puedas adaptarla fácilmente si cambia tu vida. Un buen hogar es aquel que evoluciona con la vida de las personas que habitan en él.

Cero preocupaciones

Lo más recomendable son las empresas que ofrecen proyectos integrales, como por ejemplo, Espai interiorismo, ya que permiten que el cliente solo tenga que contratar una empresa que lleva todo.

De este modo es más fácil que todo esté bien planificado como hemos hablado anteriormente. Hace que todo salga tal y como habíamos pensado. Si surge cualquier inconveniente, los profesionales interioristas están capacitados para resolver cualquier incidencia de tal manera que favorezca a su cliente.

 

Deja un comentario

Top