reforma piso

Ventajas de reformar nuestra vivienda

Como es sabido por muchos, una obra es una ardua tarea que empantana toda la casa o parte de ella durante un tiempo determinado, pero en invierno una obra puede convertirse en interminable ya que la lluvia puede atrasarla. Por eso hoy vamos a hablarles de qué reformar y por qué durante el verano.

¿Cuáles son las ventajas de hacer una reforma en verano?

Con la llegada del buen tiempo es más apropiado hacer reformas integrales, más que en el resto del año, ya que hay una luz que aprovechar muy buena y el clima casi en todos los casos acompaña. Además, para comprobar cómo queda un mueble o una pintura en una sala, la luz del verano siempre nos va a mostrar el mejor resultado.

Instalar ventanas nuevas

Sin duda alguna, de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro hogar, ya que ofrecen un gran aislamiento térmico y acústico. ¿Por qué es mejor instalarlas en verano? Porque de este modo podemos tener las ventanas quitadas sin miedo a que entre lluvia o nieve.

ventanas de aluminio

Instalar sistemas de calefacción

En verano es el mejor momento de colocar un sistema de calefacción en casa, ya que es la época del año que más bajos están los precios ya que algunos establecimientos quieren quitarse su stock antiguo. Así estaremos preparados para las bajadas de temperaturas bruscas.

Pinturas en exterior e interior

De las reformas más convenientes que podemos destacar, es la pintura. Como hemos comentado anteriormente, con la luz del verano podemos apreciar de mejor manera los colores de la pintura para saber cómo quedan junto con muebles u otros objetos de decoración. Además el calor hará que el secado entre capas sea más rápido, lo que agilizará que el proyecto acabe pronto.

Arreglos y reparaciones de casa

Hacer cualquier reforma en el exterior de casa siempre es más conveniente en verano, ya que al igual que con la pintura, los materiales deben secarse, y con el calor acelera el secado.

Reforma de la cocina

Hacer una obra en la cocina, al igual que el baño, debe meditarse bien ya que nos quedamos sin elementos fundamentales. En verano se utilizan menos las vitrocerámicas, ya que apetece salir más a la calle a tomar algo y que los alimentos no necesitan ser tan elaborados.

cocina isla mesa reforma cocina

Con todo esto no queremos decir que en invierno no sea recomendable hacer reformas en casa, de hecho, en invierno o con un clima más templado, conviene hacer obras como retocar el suelo o las paredes, ya que hay materiales como el yeso, el cemento o el barniz que secan peor a altas temperaturas, posiblemente hasta puedan agrietarse.

En verano es más conveniente hacer una reforma, ya que se tiene más tiempo libre para dedicarlo a la reforma, no hay tanta humedad que en invierno, las empresas de obras están menos ocupadas y podrán atenderte bien y empezarán manos a la obra enseguida. Si dispones de una segunda vivienda como una casa en el campo o en la playa, puedes aprovechar y desentenderte de la obra y disfrutas de unas pequeñas vacaciones.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *