llama caldera

Diseño y ahorro energético en la vivienda con calderas de condensación

Cuando tenemos un hogar empezamos a analizar el ahorro que podemos tener en la vivienda. Probablemente, has pensando en el ahorro energético, ya que es una necesidad básica y donde apoyamos el confort. Aunque parezca difícil, es posible ahorrar energía en nuestro hogar el día a día.

Por tal razón, puedes preguntarte a qué temperatura poner la caldera para ahorrar energía y aprovechar sus funciones, o cuáles son los beneficios de utilizar calderas de condensación en la vivienda.

La invitación es a que sigas leyendo todo lo que explicaremos sobre las calderas de condensación, siendo parte del diseño y ahorro energético de tu vivienda ¡Continuemos!

Beneficios de instalar una caldera de condensación en la vivienda

Las calderas de condensación cuentan con una tecnología altamente desarrollada para ser implementada en el sector de la calefacción. Estas calderas cuentan con ventajas increíbles para tu hogar, por tal razón, las destacaremos a continuación:

  1. Podrás ahorrar más del 25% en factura de gas: como mencionamos al principio, es importante ahorrar energía; no obstante, el funcionamiento de las calderas cuenta con un proceso de condensación, siendo un cambio de vapor a estado líquido. Gracias a esto, es posible ahorrar del 25% al 30% el consumo de energía.
  2. No necesita gran cantidad de combustible: las calderas de condensación se adaptan a sus necesidades, lo cual evita arranques y detenimiento continuo, haciendo que ahorres energía y gaste menos combustible.
  3. Respeto al medio ambiente: como utilizan menos combustible, emiten pocos gases de NOx y CO2. Debido a esto, contaminan mucho menos.
  4. Más eficiente y mayor rendimiento: como la caldera aprovecha el calor de vapor generado en la combustión consiguen una eficiencia mayor. Las calderas de condensación consiguen una eficiencia del 93,5%, mucho mayor que la caldera convencional.
  5. Reducción de la factura eléctrica: al ahorrar energía y emisiones de gases podrás ahorrar mucho dinero. Muchas viviendas han instalado calderas de condensación gracias a todos los beneficios a conseguir.

Sin duda las calderas de condensación se caracterizan por aprovechar la energía, consiguiendo calentar el agua de entrada al equipo mediante la condensación del vapor de agua. Si evaluamos las calderas convencionales, pueden alcanzar los 150° para evitar la condensación.

¿Cuál es la temperatura que se necesita para una caldera de condensación en un hogar eficiente?

Es importante que al decidir instalar una caldera de condensación cuentes con un servicio profesional cualificado para obtener el máximo rendimiento y eficacia del dispositivo. Ahora bien, queremos explicar la temperatura que hay que tener para conseguir un hogar más eficiente.

  • El agua caliente sanitaria puede estar entre los 40°- 45°C.
  • Suelo radiante en los 40°C, donde supone un correcto diseño y ejecución en dicha instalación.
  • Los emisores de temperatura (dependerá del modelo) es importante consultar con el fabricante la temperatura correcta; sin embargo, suele estar entre los 50°C, 45°C, 35°C.
  • En instalaciones no tan antiguas, los radiadores convencionales deben estar entre 60°-65°C. para las instalaciones más antiguas debe ser entre 70°C-75°C.

cómo ahorrar energía usando radiadores eléctricos


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *