Estás aquí
Página principal > Reforma > La mecanización y la decoración trabajan juntos

La mecanización y la decoración trabajan juntos

decoletaje

Se suele utilizar a menudo la expresión «Santa Trinidad» para hacer una metáfora de las tres cosas más importantes de algo en concreto. Por ejemplo, para muchos cocineros el pimiento, el ajo y la cebolla son la Santa Trinidad del aderezo de cualquier comida, ya sea pollo, pescado o carne; y, sin lugar a dudas, la persistencia, la elocuencia y la astucia son la Santa Trinidad de cualquier vendedor que se precie independientemente de lo que quiera vender, ya sean libros o seguros. Sin embargo, en otros ámbitos no podemos hablar de una tríada, sino que tenemos que ceñirnos a la dicotomía y a la polarización para hablar, en todo caso, de una Santa Dualidad. El universo de la fabricación de edificios, por ejemplo, se rige por una Santa Dualidad muy clara: el aspecto funcional de su diseño arquitectónico y, después, el aspecto de la decoración externa y de interiores. Ambas cosas suelen fundirse cuando el diseño de un edificio cualquiera ha sido bueno, ya estemos hablando de una arena deportiva, de un auditorio o de un simple bloque de viviendas.

decoletaje

Es entonces cuando la mecanización pasa a tener un papel tan relevante como el papel pintado con el que cubriremos las paredes, los azulejos que recubrirán todo el pasillo las lámparas que adornarán el techo a cada paso que demos. El decoletaje industrial, por ejemplo, es un arte sí, un arte desconocido por la inmensa mayoría de la población, y podemos definirlo como la artesanía de los tornos automáticos, los tornos de levas y CNC, o las piezas de revolución, incluyendo productos tales como los ejes, los pasadores, los casquillos, los tornillos o las tuercas. ¿Han oído la expresión «hacer una montaña de un grano de arena»? Pues con todas estas piezas de mecanización podemos emplearla, solo que esta vez con un sentido positivo. A partir de una inteligente disposición de tornillos y tuercas, nuestros granos, podemos erigir toda una montaña bonita, estética y duradera, que no es otra cosa que el edificio en cuestión.

piezas_metalicas-1024x480
Me gustaría que la mecanización, y en concreto el decoletaje industrial, fueran labores más conocidas y apreciadas por la sociedad. Me gustaría que se entendiera que una habitación es lo que es gracias al trabajo conjunto de un taller industrial y la asesoría de expertos en decoración de interiores. Me gustaría poder explicar que una cosa depende de la otra. Espero haberlo conseguido.

Deja un comentario

Top