decoración de cocinas en 2022

Decoración de cocinas, tendencias en 2022

La cocina es el espacio de la casa donde pasamos la mayor parte del tiempo. En ella no solo cocinamos, también disfrutamos de buenos momentos con la familia y charlas  alrededor de la mesa. Esta habitación es el epicentro del hogar, por ello, es importante que sea práctica y no escatimemos en sus acabados y funcionalidad.

Para tener la cocina de tus sueños no hace falta que seas un profesional del diseño, solo tienes que buscar tu estilo propio, y si aún no sabes cuál es, la mejor manera de averiguarlo es consultar algunos blog de cocinas donde poder inspirarte. Puedes descubrir diseños de los más novedosos con distintos acabados, en función de tus gustos.

Decoración de cocinas blancas

decoración de cocinas blancas

El blanco es el color neutro perfecto, nunca pasa de moda y sigue marcando tendencia a día de hoy.

Hay que tener las ideas muy claras. Lo primero que hay que hacer a la hora de plantear una decoración de cocinas es decidir si la cocina solo va a tener un tono de blanco o queremos incorporar otro color para crear contraste. Ambas opciones quedan geniales en estilos minimalistas, modernos o clásicos. El tipo de mueble determinará el estilo de la cocina.

Las ventajas de las cocinas blancas son las siguientes:

  • El blanco combina absolutamente con cualquier otro color, pero te recomiendo que incorpores otro más oscuro para darle un toque original. El azul marino y el verde agua, combinados con blanco, son los más demandados de 2022.
  • La estancia parecerá visualmente más amplia, ya que el blanco refleja la luz y aporta iluminación; por no olvidar que siempre se asocia la limpieza a este color.
  • Encaja con cualquier estilo decorativo y diseño. Da igual si prefieres una cocina más rústica o moderna, con el blanco siempre acertarás.

Cocinas estilo industrial

decoración de cocinas estilo industrial

Si eres una persona nostálgica y también fan de los años 50, una cocina que siga una decoración industrial es la ideal para ti.

Este estilo es sencillo, pero sobre todo funcional y práctico. Esta tendencia sigue la premisa de que todo esté estudiado al milímetro para cumplir las exigencias de los amantes de la cocina en nuestros días.

En la decoración industrial los protagonistas son el ladrillo, la madera y el acero. La idea es imitar el estilo de las fábricas de los años 50 de Nueva York, donde jóvenes entusiastas se trasladaban a ciudades grandes en busca de trabajo y un futuro más prometedor.

Y si la cocina es americana y comparte espacio con el salón, unos sillones a juego de cuero y unas lámparas colgantes crearán un efecto espectacular.

Cocinas vintage

decoración de cocinas vintage

Para los apasionados de los ambientes llenos de vida, lo mejor son las cocinas vintage. Es la mezcla perfecta entre clásico y minimalista, pero aportando un toque personal característico.

Madera labrada con acabados en blanco, verde claro o aguamarina, acompañadas de unos pomos sencillos, caracterizan este estilo tan especial. Las encimeras suelen ser de un material resistente imitación madera, para no romper la calidez y elegancia del diseño.

La luz se refleja en estos colores e invade toda la estancia. Estas cocinas no pasan desapercibidas a pesar de su sencillez. Otorgan ese toque cálido-hogareño que no deja indiferente a quien cruce sus puertas.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *