andamios

La seguridad en la construcción, el requisito más importante

En la actualidad, cada vez hay más empresas que se dedican al sector de la construcción y a la fabricación, venta y alquiler de maquinaria y herramientas necesarias para llevar dichos proyectos a cabo.

Como todos sabemos, los andamios son aquellas estructuras necesarias para realizar cualquier tipo de construcción a una determinada altura. Se trata de un elemento básico que nos sirve para posibilitar y facilitar cualquier tipo de obra o construcción.  Dichas estructuras pueden ser de diferentes alturas, dependiendo en cualquier caso de la  complejidad del proyecto que se desee acometer.

Es fundamental que dichos andamios cumplan con unas normas que garanticen la estabilidad y seguridad de la persona. Por ello, como hemos mencionado, los andamios de aluminio son una estupenda opción ya que gracias a su material se convierten siempre en una estructura firme que garantiza su seguridad a la hora de realizar trabajos a elevadas alturas, ya que su material es mucho más resistente que el resto de sus variantes.

Además, no solo se trata de un tipo de estructura mucho más resistente, sino que también son bastante más ligeros que los andamios tradicionales, que suelen estar formados por torres de diversas alturas y medidas.

Hay una gran variedad de andamios de aluminio, que se adaptan a tus necesidades, permitiendo además gracias a su material, un transporte mucho más sencillo que si de cualquier otro se tratase. Si estás buscando un andamio, en esta web puedes encontrar tanto servicio de venta como de alquiler de dichos productos, además de una gran variedad de estructuras diferentes, acorde a tus necesidades de construcción.

Todos los productos que puedes encontrar en la web se encuentran perfectamente homologados y cumplen con la normativa y requisitos establecidos por la UE en el sector de la construcción y el montaje, siendo el principal objetivo la seguridad de los trabajadores

Tipos y ventajas de los andamios de aluminio

Una de las ventajas principales del uso de este tipo de materiales es que permite distribuir el peso de una forma mucho más uniforme que si se tratase de un andamio de cualquier otro material. Además, presenta otras muchas características que hacen que su uso sea una opción mucho más factible con respecto al resto de andamios con otro tipo de materiales como su ligereza,  que facilita el proceso de montaje y desmontaje, lo que permite un trabajo mucho más productivo gracias al ahorro de tiempo.

Otro de los motivos principales por los que suele ser la primera opción elegida por las constructoras  es por la adaptabilidad que presentan a la hora de desempeñar cualquier tipo de trabajo, gracias a su sencilla manipulación por tratarse de plataformas modulares ligeras.

Actualmente en el mercado de la construcción, podemos encontrar, varios tipos de andamios de aluminio, entre los que destacan; los andamios de una única torre, los de torre de marco plegable, andamios de caballete y mucho más, para que puedas encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

La seguridad de los trabajadores es siempre el factor más importante a tener en cuenta y sobretodo si se trata de la prestación de servicio, por lo que es muy importante el trato con profesionales que se encuentren a la altura para poder asegurar una estabilidad y seguridad con la máxima confianza.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *