reguladores de luz

Los reguladores de luz como parte importante de la decoración del hogar

En artículos anteriores, ya hemos mencionado lo relevante que es la iluminación en el hogar y cómo, en muchas ocasiones, no le damos la importancia que se merece. El tipo de luz, y la intensidad de la misma, influyen en la decoración y el ambiente que queremos crear, por ello, hoy te traemos la solución ideal que se adapta a cada momento: los dimmers o reguladores de luz.

¿Qué es un dimmer?

Por si no estás familiarizado con este término, los dimmers son dispositivos electrónicos que permiten regular la intensidad de la luz y el voltaje en bombillas LED o un downlight LED.

dimmerPor consiguiente, no solo son muy útiles a nivel de diseño, también nos ayudan a ahorrar energía y que la factura de luz venga un poco más desahogada; que con las últimas subidas… cualquier aportación es buena.

Los reguladores de luz en la iluminación y el entorno

Los pequeños detalles marcan la diferencia, y la iluminación no iba a ser menos. Crear un entorno único en cada momento es posible gracias a los reguladores de luz o dimmers, ya que necesitamos una intensidad u otra en función de la actividad que estemos realizando.

regulador de luz

Por ejemplo: en los momentos de lectura y costura necesitamos más luz para no forzar la vista; pero para ver una película o una cena romántica apetece una luz de fondo más tenue. A través de este dispositivo, conseguimos adaptar la iluminación según las necesidades del momento.

Aplicaciones de los dimmers

En los últimos años, cada vez más hogares están incorporando este dispositivo electrónico por la versatilidad que ofrece. Los dimmers pueden instalarse en la lámpara principal o una individual de apoyo.

dimmers en la domótica

 Por otro lado, los modelos más modernos son compatibles con los sistemas de domótica del hogar. Es la solución ideal para controlar la intensidad lumínica desde un Smartphone o con el asistente de voz. Resulta verdaderamente práctico si estás realizando una tarea importante, y necesitas en un momento determinado cambiar el grado de luz.

Ahorrar gracias a los reguladores de luz

Los interruptores tradicionales funcionan siempre con el mismo voltaje, ya que el nivel de luz no es variable. Elegir una intensidad lumínica más baja ahorra electricidad, pues el voltaje es inferior y consume menos energía. Y aquí entra en juego la función de los dimmers.

ahorro de energía

Si es cierto que, como norma general, los reguladores están preparados para funcionar con bombillas incandescentes. Este factor hay que tenerlo en cuenta a la hora de elegir la bombilla LED o de bajo consumo.

Porque en los interruptores de toda la vida, la energía de la bombilla es desviada a una resistencia mediante un potenciómetro. Pero los dimmers modernos apagan y cierran rápidamente el circuito eléctrico para reducir la cantidad de energía que fluye por dicho circuito.

Así que ya sabes, si quieres ahorrar en la factura de la luz, y a la vez crear espacios especiales con luces que se adapten a cada momento, incorpora un dimmer o regulador de luz a las lámparas de tu hogar. Estos dispositivos electrónicos tienen un precio más que asequible, y notarás mes a mes una reducción en el recibo de la luz.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *