No somos conscientes de la cantidad de veces que pasamos por delante de ellas, las puertas de nuestro portal, la entrada de nuestro edificio. Toda la comunidad pasa por ella. Si pasa desapercibida es porque tiene un buen funcionamiento, ya que si da problemas estaremos más pendiente de ellas.
La puerta es clave de como percibimos nuestro edificio. Moderno, antiguo, clásico. El material del que está hecho, la luz que deja entrar para dar luminosidad. Hay puertas de hierro emblemáticas, muy bonitas, casi obras de arte. Las puertas modernas de acero y cristal, transmiten limpieza y seguridad
El diseño de una puerta del portal en nuestra comunidad o edificio es muy importante. Debe reunir una serie de características, como la seguridad y seguir el estilo del edificio.
Estas puertas son las que más contacto tendrá con la gente a lo largo de los años, por lo cual debe ser resistente y segura. También debe estar bien construida para cerrarla y abrirla tantas veces como sea necesario y que se conserve bien con el tiempo sin perder su estilo. Cuando vayas a elegir una es importante tomar en cuenta algunas consideraciones:
Material con el que está hecha
Las puertas de portal pueden ser de hierro, madera, aluminio o acero inoxidable. Este tipo de material es mejor que la madera ya que no es tan resistente. También es importante considerar el clima donde vives, si es un clima muy asoleado, sin lugar a duda, la madera no te conviene.
Según nos comentan desde portaleno.es, las puertas de portal de acero inoxidable tienen unas ventajas que no ofrece las de madera y las de hierro. Este material no se logra dañar tan fácilmente, es muy resistente, soporta las inclemencias del clima, duran por mucho tiempo y requieren de poco mantenimiento.
Los portales de acero inoxidable suelen ser ligeros, y con facilidad pueden moverse (esto no quiere decir que no sea segura). La versatilidad de este material hace posible fabricar varios diseños modernos y originales. No son muy económicos, pero con las características que ya mencionamos vale la pena invertir.
Las puertas del portal de hierro puedes encontrarla con mucho detalles, de estilo clásico (puede estar combinada con vidrio) y las de estilo natural (por ejemplo, con alguna forma de árbol en el enrejado).
También tienes la opción de elegir puertas con aislamiento acústico o térmico, así no penetrará ruido, calor o frío. Estas puertas suelen ser un poco más costosas, pero la inversión vale la pena.
Diferentes tipos de apertura
Puertas de portal batientes
Estas puertas están conformadas por uno o dos hojas que se abren hacia dentro. Son las más comunes. Este tipo de apertura se puede automatizar con un motor para facilitar el paso de sillas de ruedas y carritos de compra.
Puertas de portal corredera
Las puertas se apertura de manera lateral, están dispuestas sobre unos rieles que hacen abrirlas por completo. Normalmente funcionan con motor que hacen que se abran solas. Se instalan en edificios modernos.
Deja una respuesta