puertas acorazadas

Puertas acorazadas: Seguridad y estética para tu hogar

Vivimos en una época en la que por desgracia la inseguridad reina, por lo que cada vez oímos más casos de robos en viviendas o negocios, de ahí que sea necesario extremar las medidas de seguridad para evitar que los ladrones entren a nuestra casa.

Una de las alternativas que cada vez gana más adeptos es la de instalar puertas acorazadas en el exterior de la casa, las cuales cuentan con sistemas de seguridad avanzados lo que puede ayudarnos a sentirnos más tranquilos y saber que tanto nosotros como nuestras pertenencias están a salvo.

Pero, este tipo de puertas no solo son elementos de seguridad altamente efectivos, sino que son un elemento más en la decoración de los hogares. De hecho, seguridad y estética son dos de sus características principales.

¿Qué son las puertas acorazadas?

Una puerta acorazada es aquella que cuenta con una estructura de hoja y cerco hecha en acero, además, tiene placas de madera cuya función es exclusivamente darle un toque de estética.

Las puertas acorazadas antes de salir al mercado pasan por un proceso en el que se evalúa su grado de seguridad, para esto, son sometidas a varias pruebas. Por ejemplo, se imita el intento de apertura por parte de dos personas, asemejando a lo que hacen los delincuentes. Solo si la puerta aprueba, es puesta a la venta.

Entonces la intención de una de estas puertas es hacer que el hogar donde se instale sea lo más seguro posible ante intentos de robos.

Elementos de las puertas acorazadas

Las puertas acorazadas no solo tienen una hoja de acero de alta seguridad, sino que están compuestas por otros elementos que aumentan el nivel de protección. Entre ellos están:

  • Espesores del cerco
  • Cerradura
  • Cilindro
  • Protector
  • Holguras entre hoja y cerco

¿Qué diferencia hay entre una puerta blindada y una acorazada?

puertas acorazadas acorazadas

Por desconocimiento, muchas personas llegan a decir que las puertas blindadas y las puertas acorazadas son lo mismo, pero ¿es esto así?

La respuesta es no. Ambos tipos de puertas son diferentes.

Ya hemos definido qué es una puerta blindada, ahora nos toca saber qué es una puerta blindada para poder conocer sus diferencias.

Una puerta blindada es aquella que está hecha en madera resistente y tiene algunos refuerzos de hierro además de una chapa interior hecha en este mismo material. Si bien son más resistentes que una puerta de entrada tradicional, lo cierto es que su nivel de seguridad está por debajo del de las puertas acorazadas, además, los ladrones ya conocen su funcionamiento por lo que se les hace relativamente fácil abrirlas.

Entonces, una puerta acorazada es la que debes escoger si quieres la mayor seguridad y protección en tu vivienda frente a ataques externos.

La clasificación de las puertas acorazadas

Actualmente, las puertas blindadas y acorazadas, denominadas puertas de seguridad, se clasifican en 5 clases, mientras más bajo sea el número, menos segura es la puerta.

En este sentido, las clases 1 y 2 identifican puertas poco o nada seguras ante ataques exteriores, siendo muy fáciles de forzar por parte de los delincuentes.

A partir de la clase 3 es cuando podemos comenzar a hablar de puertas de seguridad. En este caso, han pasado por pruebas que permiten certificar que las puertas están preparadas para evitar el forzado con y sin herramientas.

Por su parte, las clases 4 y 5 son consideradas las mejores ya que su nivel de seguridad es mucho más alto que todos los anteriores. Se trata de puertas robustas que pueden repeler intentos de apertura por parte de ladrones verdaderamente expertos.

Las puertas acorazadas como elementos decorativos

puerta acorazada madera

Si eres un fanático del orden y deseas que todos los elementos de tu casa combinen entre sí, te alegrará saber que las puertas acorazadas más que darte seguridad, pueden adaptarse a la perfección a tu espacio.

Pudiera creerse que estas puertas son feas o rusticas cuando se lee que están hechas en acero, pero también es cierto que están recubiertas en madera que le dan un punto en estética. Hay diversidad de modelos y diseños para que puedas escoger la que mejor se adapte a tus gustos y a tu vivienda, así, desde la misma entrada, esta lucirá de maravilla.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *