Cuadros originales con fondo negro, piezas únicas

El arte nos revela la personalidad de los habitantes de la casa, no es sólo el toque final de la habitación. Los cuadros, en concreto, también nos sirven para agregar color, interés y patrones a nuestras paredes, más si las tenemos pintadas en tonos neutros y necesitan un poco de vida para que la sala no parezca fría y distante.

Un cuadro con fondo negro es de las obras más elegantes y sofisticadas que encontramos hoy día. Cualquier estilo artístico con un fondo negro se integra a la perfección con las paredes, sean del color que sean. Por otro lado,  estos cuadros absorben la luz y son capaces de crear espacios con un toque elegante, sobrio y sofisticado; por lo que generan un ambiente tenue y acogedor que nos envuelve en él.

¿Por qué decorar con cuadros de fondo negro?

Cuando llega la hora de elegir el color para pintar las paredes, solemos inclinarnos en los colores con tonalidades claras, ya que pueden parecer más fáciles de combinar al ser más versátiles. Aunque no hay que olvidarse de la elegancia y estilo que nos puede ofrecer el contraste de un óleo en fondo negro sobre una superficie más clara.

El minimalismo, desde hace unos años, ha invadido la mayoría de los hogares. Espacios abiertos donde solo hay unos cuantos muebles combinados con paredes desnudas. Pero ¿dónde está esa piza atrevida de color? Dejemos una vez  a un lado esta inclinación decorativa para meter más matices coloridos a los hogares. Hay que llenar de vida cada habitación para que nuestra casa posea personalidad propia, y no hay mejor manera de hacerlo que través del arte.

Actualmente existen cuadros verdaderamente originales  que rompen con esta fría tendencia. Donde el artista pone su alma en la obra y es capaz de dejarnos con los vellos de punta al contemplar la imagen.

Diferencia entre una lámina y un cuadro original que sólo existe uno

Si eres amante del arte, seguro que ya sabes la importancia que tiene un cuadro original. Las obras de grandes artistas, como norma general, solo pueden verse en museos o adquirirse a un precio muy elevado.

Hay láminas de imitación que copian obras memorables, pero nunca están a la altura de la original. Si te gusta sentir la emoción del autor en una obra origina, te recomiendo que visites la página de ArteMartin. Encontrarás piezas únicas  un precio más que asequible.

Lo que te hace sentir un cuadro

El arte es el mayor transmisor de sensaciones. Existen diferentes tipos de arte que llegan al alma: una obra literaria, el teatro, el cine… pero al contrario de estas ramas artísticas, un cuadro no entiende de idiomas ni idiosincrasias para hacernos comprender y sentir lo que quería transmitir el artista.

fondo negro

Aquellos que son capaces de apreciar la maravilla que tienen ante sus ojos, que no solo ver un simple cuadro, llegan a fusionarse con la obra. En ese preciso momento en el que lo contemplado y el contemplador se convierten en uno,  el trabajo realizado por el artista cobra sentido. Por ello, si en algún momento te topas con un cuadro en venta que consiga transmitirte tal cantidad de sensaciones, no lo duces ni por un segundo y llévatelo a casa.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *