Estás aquí
Página principal > Novedades > La importancia de impermeabilizar en una construcción

La importancia de impermeabilizar en una construcción

Una buena impermeabilización es un punto básico para cualquier construcción. Es un apartado del cual no debemos escatimar en gastos, ya que una buena impermeabilización nos evitará muchos gastos y problemas en el futuro. Una entrada de agua o de humedad puede causar mucho más que unos daños estéticos, puede llegar a dañar gravemente la estructura de una casa, además de causar graves problemas de salud.

Cuando hay un problema en una impermeabilización se debe principalmente a 2 motivos. Un problema en las juntas o un problema en el aislamiento de una superficie.

Cuando hay un problema en el aislamiento de una superficie, hace años se debía picar la superficie por donde suponíamos que entraba agua para arreglar la impermeabilización y posteriormente volver a colocar el suelo, baldosas, etc. Eso quedo atrás con métodos como el de las inyecciones de poliuretano.

Las inyecciones de poliuretano

inyección de poliuretano

Las inyecciones de poliuretano son un procedimiento muy novedoso. Consiste en que desde la zona donde sale el agua, se inyecta resina a presión de tal modo que se rellenan las fisuras y grietas con la resina inyectada. Cuando la resina entra en contacto con el agua, esta se expande evitando la entrada de agua.

inyeccions-fisura-losa-cimentacion-5-1024x576

Las inyecciones de poliuretano son un método muy eficaz, rápido y que provoca pocas molestias.

Sellado de juntas

Cuando el problema viene de una junta debemos buscar la solución óptima para cada tipo de junta.

Existen diferentes tipos de juntas en una construcción:

  • Juntas de corte. Son las que se crean en el hormigón para evitar su figuración mediante el fraguado.
  • Juntas frías. Son las que se producen cuando  unimos un hormigón existente a uno nuevo.
  • Juntas de entrega. Son las que aparecen cuando se juntan 2 materiales diferentes.
  • Juntas de dilatación. Son las juntas encargadas de absorber los movimientos de dilatación y contracción de los materiales.

Cuando no se ha hecho bien la impermeabilización, puede penetrar agua por las juntas. Entonces debemos recurrir a empresas especializadas como Lemara para que nos realicen un correcto sellado de juntas ya que según de que tipo sea la junta se deberán aplicar distintos tipos de imprimaciones, aplicados de masillas, etc.

Deja un comentario

Top