Estás aquí
Página principal > Reforma > La reforma integral de una casa antigua está de moda

La reforma integral de una casa antigua está de moda

reforma casa

La reforma integral de una casa antigua está muy de moda. Lo podemos comprobar en el día a día cuando paseando por las calles vemos muchos contenedores de obras.

En los últimos años, debido a la crisis, la construcción de obra nueva ha bajado mucho. Del mismo modo, las obras de reforma de casa vieja, está subiendo mucho en los últimos meses.

reforma-vivienda

Precio. Cuando una vivienda necesita reformas, el precio de ésta suele ser más bajo. Este es su principal ventaja sobre las viviendas de obra nueva.

Una reforma de una casa vieja, nos permite acceder a una casa que tiene ubicación idónea que en el caso de ser una casa nueva sería casi imposible. Lo mejor de las ciudades está en el centro de las mismas, allí se entran todos los locales de moda, los lugares emblemáticos, museos, restaurantes…

Por ejemplo, según nos comentan desde la empresa de reformas generales Geteco, en el caso de una vivienda a reformar en la ciudad de Valencia, puede rondar de 60.000 – 90.000 euros, mientras que esa misma vivienda con una reforma de 40.000 euros su precio de mercado puede subir a 120.000 – 150.000 euros.

Una reforma además de aumentar el valor de nuestra vivienda en el mercado, atraerá gran variedad de compradores y hará que la vivienda reformada se venda 10 veces más rápido que una vivienda sin reformar.

reforma-vivienda-antes-despues2

Beneficios de hacer una reforma integral de una casa antigua

Seguridad. Una casa reformada es mucho más segura, ya que las puertas, ventanas y cerraduras, serán nuevas por lo tanto muchísimo más difícil de forzar.

Fácil mantenimiento. Una casa reformada, es mucho más fácil de mantener que una casa a reformar que constantemente será necesario realizar pequeñas reparaciones.

Elección de la distribución. Si reformamos completamente nuestra casa porque necesita reformas podemos aprovechar para ubicar la distribución de la misma tal y como deseamos.

plano-vivienda_reforma1

Eficiencia Energética. Si hacemos una reforma integral de una casa antigua, tenemos la opción de tomar las medidas oportunas para conseguir que nuestra vivienda sea sostenible y se adecue a las condiciones de eficiencia energéticas actuales. Cuando reformamos una casa, renovaremos los electrodomésticos, y luminarias, lo que hará posible un mayor ahorro de energía y recursos. Incluso, podremos optar a las subvenciones establecidas por parte de la administración.

certificados energeticos

Optimización del consumo de energía. Una vez hayamos hecho las reformas oportunas, podemos conseguir un certificado de eficiencia energética que emite un técnico cualificado en la materia. De esta forma obtendremos reducciones en el consumo de energía de la vivienda.

Como ves, una vivienda para reformar te otorga múltiples beneficios: disfrutarás de una vivienda acogedora, la podrás adaptar a tus necesidades, gustos y deseos, etc…

Por todo ello es muy común comprar una casa antigua a un buen precio e invertir, sobre todo, en una reforma integral para dejarla como uno quiere.

 

Deja un comentario

Top