Estás aquí
Página principal > Decoración > El arcón en nuestras casas

El arcón en nuestras casas

Hoy hablaremos sobre un mueble que siempre ha estado en los hogares. Un mueble que da un toque de originalidad y un aura de misterio a las casas. Un elemento de decoración que podemos colocarlo prácticamente en cualquier lugar de la casa, los arcones.

Además de ser un elemento de decoración que sin duda tiene por sus diferentes opciones que nos da este tipo de mueble, no permite guardar dentro de él una gran cantidad de objetos. Desde juguetes de los niños, libros, velas, ropa de cama, mantas, objetos que, aunque utilizamos a menudo, queremos tenerlos guardados y que no estén por medio de la casa.

¿Qué es un arcón?

Un arcón es un mueble en forma de caja cerrada. Por ello es importante distinguirlo de algunos muebles similares como por ejemplo:

  • El arcón que tiene la cubierta convexa o abombada se le llama cofre.
  • Si se usa como una gran maleta para los viajes, se denomina baúl.

¿Dónde podemos colocar un arcón?

Prácticamente podemos colocar un arcón en cualquier habitación de la casa en la que tengamos un poco de sitio libre.

Salón

Podemos colocar un arcón en el salón. Allí nos servirá además de zona de almacenaje, también como mesa auxiliar o como asiento para cuanto tengamos necesidad de acomodar a muchos invitados.

arcon blanco silla

Decorativamente hablando, es perfecto para crear un pequeño rincón con encanto para una velada romántica.

Dormitorio

Los arcones, al ser rectangulares y bajos, pueden usarse como silla en el dormitorio. Esto nos permitirá cambiarnos los zapatos o simplemente para crear un espacio diferente donde sentarnos. Otra gran idea, es utilizar un arcón a modo de ropero.  De este modo podemos colocar la ropa debidamente doblada encima del arcón y de esta manera evitar que la cama esté llena de ropa.

51KrSp7sYKL

Habitaciones infantiles

Allí primará principalmente su función práctica. Podemos guardar enseñar a los más pequeños a guardar sus juguetes de una manera sencilla además de servir como un pequeño banco.

arcon infantil

Trastero

Dado que una de las principales características de los arcones es su gran capacidad, podemos usar un arcón económico para guardar nuestras cosas en el trastero y asegurarnos de este modo que allí estarán bien para siempre. Ya que nuestras cosas no sufrirán ningún golpe fortuito.

arcón de madera

Jardín

Los arcones nos pueden ayudar a que tengamos toda la herramienta que tenemos para el mantenimiento del jardín agrupada y organizada para cuando nos haga falta. En este caso es muy recomendable pensar en arcones de resina.

61C1g84vDOL

Deja un comentario

Top