Estás aquí
Página principal > jardín > Cómo crear un jardín

Cómo crear un jardín

Cada uno tenemos nuestra propia opinión sobre cómo crear un jardín. Para unos tener una piscina es de vital, y para otros es muy importante que sea un lugar donde poder relajarse. Sea como sea el jardín, es importante que un jardín nos aporte sensación de bienestar. Debe ser acogedor y que refleje nuestra personalidad. Debemos ser creativos pero siempre ajustándonos al resto de la casa.

Pensando bien unos puntos clave podremos convertir un trozo de césped en un jardín de ensueño:

Crear un jardín

Antes de empezar a construir el jardín, es esencial preguntarnos qué efecto debe cumplir el jardín. ¿Está pensado para proporcionar refresco en pleno verano o para dar un descanso a nuestro cuerpo y mente? ¿Debería ser fácil de mantener o llenarse de flores en primavera?

Debemos pensar también en los elementos que son necesarios para el mantenimiento del jardín y de la piscina con el fin de tener que estructurar bien el jardín y evitar luego ir poniendo anexos. Por ejemplo, si tenemos piscina, debemos buscar entre el amplio abanico que existe en el mercado de las depuradoras de piscinas, la encaje tanto en capacidad de filtrado como en tamaño y buscarle un lugar discreto en el jardín.

Deberíamos observar nuestro jardín durante un día entero y, a ser posible, en diferentes estaciones del año antes de, por ejemplo, talar un árbol sin vacilar.

Mantenimiento

Para mantener un jardín en condiciones debemos buscarnos un buen cortacésped y una mejor hidrolimpiadora. Con estos 2 elementos podremos tener nuestro jardín limpio y cuidado.

¿Qué estilo de jardín es para mí?

Crear un jardín natural

Este tipo de jardín se caracteriza por que la flora y la fauna se encuentran reunidos en un solo jardín. Con los cuidados adecuados crecerán las flores, aparecerán seres vivos animales como las mariposas, las ranas y abejas. El mantenimiento de un jardín natural debe estar libre de químicos, la idea de fondo es que sea el propio jardín el que se suministre el sustento.

jardin

Jardines modernos

Si pensamos en un jardín moderno, debemos tener claro que el diseño es lo más importante. La división del terreno en terraza, césped y flores puede marcarse, por ejemplo, por un camino adoquinado. También es recomendable pensar en un mobiliario de jardín de estética recta.

jardín

Jardines mediterráneos

Cuando se piensa en jardines mediterráneos, nos vienen principalmente a la cabeza  baldosas de terracota y la combinación de diferentes tonos de marrón. Materiales como la piedra natural, la madera y colores como el blanco o el azul claro juegan también un papel crucial en los jardines mediterráneos.

jardinmediterraneo

Jardines japoneses

En los jardines japoneses la relajación es la prioridad. Elementos como la piedra, las plantas y el agua nos ayudarán a que todo se combine armoniosamente.

Garden a bonsai, Singapore

Jardines Zen

Los jardines Zen, también se conocen como jardines secos. Es una variante del jardín japonés, en el que se elimina el agua por completo. Los elementos característicos son la grava, la arena y los cantos rodados. Excepto el musgo, las plantas nunca se utilizan en los jardines Zen.

jardin-zen-meditacion-muros-madera

Jardines de rocallas

Para crear un jardín de rocalla, las piedras no se apilan arbitrariamente, sino que siguen una estructura básica formal. En la pared, hecha de piedra caliza, granito o pizarra, se suelen integrar plantas resistentes a la sequía.

ideas-y-consejos-para-crear-rocallas-12

Deja un comentario

Top