Estás aquí
Página principal > Tecnología > Cómo mejorar tu salud en el hogar

Cómo mejorar tu salud en el hogar

protección familia

Es posible que pensemos que en nuestro día a día no podemos hacer más por nuestra salud dentro de nuestros propios hogares que las propias tareas de limpieza que llevamos a cabo de manera regular en nuestras casas.

Pues hoy, desde Decoracción, queremos acercaros pequeños gestos con los que mejorar nuestra salud que es posible que hayamos oído o algunas ni si quiera se nos hayan pasado por la cabeza. Nos toca hablar de la limpieza de los filtros del aire acondicionado, el humidificador de aire y el purificador de agua para el hogar.

La importancia de limpiar los filtros del aire acondicionado

Empezaremos por un clásico: la limpieza de nuestros aparatos de aire acondicionado es un básico para la salud en el hogar. Sobre todo, nos referimos, claro está a los filtros. Cuando están bien cuidados, los aparatos de aire acondicionado nos ayudan a limpiar el aire de micropartículas que pueden entrar en nuestro hogar como el polen o el polvo, así como quedarse en sus filtros con bacterias e incluso con virus. Otra de las ventajas de un buen aparato de aire acondicionado con los filtros cuidados es la descomposición de los olores. Es bueno para las alergias y para mantener nuestro aire limpio. No cuidar como es debido los filtros de estos aparatos, no solo hace que esos beneficios no puedan llevarse a cabo, es que, además, puede que la calidad del aire que expulsan esté marcada por la suciedad y las bacterias que puede contener un filtro sucio.

limpieza de aire acondicionado

Todos los beneficios sobre las alergias desaparecerán y nuestro aire lejos de estar más puro, será peor que el simple hecho de no tener ningún aparato de aire acondicionado.

Por no hablar de cosas tan evidentes como los goteos o la pérdida de enfriamiento que, aunque evidentemente no son buenos síntomas, no afectan a nuestra salud.

Humidificadores: mucho más que mantener la humedad a raya

Hablando de la calidad del aire de nuestros hogares u oficinas, cada vez están más de moda los pequeños aparatos humidificadores. Estos aparatos nos ayudan, no solo a humedecer el ambiente (que en una casa tendría que estar entre el 40 y el 60 % de humedad), sino que también tiene otros beneficios más desconocidos e igualmente importantes para la calidad de nuestra salud en el hogar.

humidificador funcionando

Estos pequeños aparatos reducen los problemas de la electricidad estática, mejora los síntomas de enfermedades respiratorias como el asma, las rinitis o las alergias. Por si fuera poco, sirve para que paredes o lienzos nos sufran los síntomas de la humedad o de la falta de ella, como pueden ser las grietas inesperadas.

Si quieres beber agua sin preocupaciones, los purificadores de agua son la solución

Si respirar es una necesidad básica, inmediatamente después se encuentra el simple hecho de beber agua. Y es posible que pensemos que beber del grifo no trae ninguna mala consecuencia, y así es, gracias a Dios vivimos en un país en el esta situación no genera ningún problema para la salud. Pero también es cierto que sí pueden surgir a veces problemas de sabores o simplemente somos desconfiados con los residuos o bacterias, incluso simplemente puede ser que no queramos gastar dinero en comprar a diario agua embotellada.

purificador de agua

Estos aparatos que pueden ser de diferentes formas y colocarse en grifos o jarras. Son auténticas fuentes de salud en el hogar. Son equipos que retienen las bacterias, virus o sustancias impuras que se pueden encontrar en el agua, purifican esta por sus cartuchos (que son reemplazables) que llevan a cabo esta acción. Los tipos no solo se diferencian por si los ponemos en un sitio o en otro, sino, por ejemplo, ósmosis interna, alcalinizador, sobre tarja o bajo tarja.

Así que ya lo sabéis, solo con unos sencillos gestos podemos mejorar sustancialmente la salud en el hogar y de nuestro día a día que cuestan muy poco, pero que nos darán mucha tranquilidad.

Deja un comentario

Top