En ciertas ciudades y ubicaciones se deben construir casas pequeñas. Es inevitable que, con el crecimiento abrumador de la población en algunas ciudades o pueblos, las casas o edificios cada vez se hagan más pequeños. Por tanto, para tener cocinas, habitaciones o salones más grandes hay que aplicar ciertos trucos. Desde Kampodomo nos brindan algunos consejos para maximizar los espacios en el hogar.
Kampodomo es una empresa de expertos en promoción inmobiliaria, con muchos proyectos realizados y por hacer, que en esta oportunidad nos ayudarán a resolver una duda; cómo hacer que un salón o cualquier estancia se vea más grande. Estos trucos pueden ser muy sencillos de aplicar por cualquier persona, aunque algunos requieren de la ayuda de especialistas. Toma nota de los siguientes consejos para mejorar tu piso o casa.
¿Es posible hacer ver las estancias más grandes?
Hay muchos trucos que puedes aplicar para que tu casa se vea más espaciosa y agradable. Sobre todo si eres de los que prefiere los espacios grandes para sentirse más cómodo. Y es que, hay quienes usan una habitación como oficina, trastero o gimnasio, pero les gusta permanecer en espacios abiertos y por lo tanto necesitan que sean más espaciosos. Toma en cuenta estos trucos de Kampodomo y haz que se vean más amplios.
Pinta las paredes con tonos claros
Es un hecho: los colores claros causan la sensación de que los espacios son más grandes de lo que en realidad son. Esto se debe a la luz que aporta el color blanco o amarillo, por ejemplo. Cuanto más claro, más luz se proyecta en las paredes, por lo tanto el lugar se verá más grande. Puedes pedir a empresas como Kampodomo usar superficies brillantes o espejos para que los objetos se reflejen y haya profundidad.
Usa iluminación extra
Decimos iluminación extra a aquella que va más allá de la básica que puedes instalar. Hay muchas formas de iluminar techos, paredes y cualquier rincón del piso o casa, para decorar y “ampliar” los espacios a la vez. Si complementas este truco con el anterior, estarás proporcionando a tu casa “más espacio” y cada vez se verá más grande. Este es un truco que puedes aplicar a cualquier parte de la casa.
Muebles contra la pared
Hay estilos de decoración en los que se ubican los sofás o mesas en medio del salón. Pero si este espacio es pequeño, lo mejor será ponerlos pegados a la pared. Es una forma de hacer que tu sala se vea más grande al no tener grandes muebles obstaculizando el paso. Tampoco querrás tener muebles que parezca que no tienen ningún uso, por encontrarse en medio.
Usa espejos en lugares apropiados
Hay puntos de la casa en los que si colocas un espejo podría hacer creer que hay una zona más extensa de la estancia. Desde Kampodomo nos invitan a usar más espejos siempre y cuando combinen con el resto de la decoración. Los espejos tienen muchas funciones, pero obviamente la primera es poder reflejarnos en ellos, lo segundo sería hacer ver más grandes los espacios.
Usa muebles que ahorren espacio
A muchas personas les encanta comprar y comprar muebles, luego no saben dónde colocarlos o qué usos darles. Y es que hay mesas y otros muebles tan bonitos que nos apetece tener en casa, pero si en lugar de acumular muebles tenemos uno o dos que cumplan varias funciones, será mejor. Hay muebles que se extienden por toda una pared, permitiendo colocar el televisor, libros, adornos y más.
Opta por el cristal
El cristal es un material reflectante y transparente que ayuda a hacer creer que el espacio es más grande de lo que pensamos. Según Kampodomo, mesas de cristal, estantes con puertas de vidrio o incluso paredes o puertas de vidrio harán que tus salones se vean grandes. Como mencionamos antes, la luz es la causante de esa percepción de profundidad en los espacios, y el vidrio ayuda a que atraviese cualquier espacio.
Reduce la cantidad de elementos
Sean muebles, decoración o cualquier otro tipo de objetos, es un acierto deshacerte de aquellos que hacen más pequeños los espacios. En ocasiones acumulamos muebles u objetos por solo consumismo, moda o porque pensamos que los necesitamos, pero si lo piensas, no los necesitas tanto. Los expertos de Kampodomo recomiendan hacer una lista de lo que realmente necesitas y lo demás procures quitarlo de tu salón.
Haz pequeñas reformas
Hasta ahora ningún truco ha requerido hacer una reforma, pero en definitiva esta es la forma más drástica de hacer más grande el lugar. Puedes derribar una pared que no tenga mayor función para hacer que la estancia en cuestión se haga más grande fusionándose con una habitación contigua. Expertos en construcción como Kampodomo pueden ayudarte a analizar si es o no una decisión acertada.
Usa muebles que ahorren espacio
Existen alternativas de muebles que pueden ayudarte a ahorrar espacios en cualquier estancia de tu piso o casa. Hay mobiliario de un tamaño adecuado para espacios pequeños o grandes; en el caso de tener una habitación o salón pequeño, puedes optar por muebles de menor tamaño o un uso más práctico. Por ejemplo, hay muebles deslizables, puertas corredizas y todo tipo de objeto que no requiera mayor espacio y que nos ayudan a ahorrarlo.
Haz de tu piso o casa un solo estudio
Si te gustan las casas o pisos tipo estudio, y es justo lo que quieres, puedes tener tu propia vivienda con ese estilo haciendo ciertos cambios. Los pisos con una sola habitación y pequeños espacios que lo dividen son la opción perfecta para convertirlo en un piso estilo estudio. Solo tendrás que derribar algunas paredes para hacer que solo exista un solo espacio en el que coincidan todas las secciones de la casa y sea fácil acceder a ellas.
Es una buena alternativa para aquellos que desean espacios amplios y quizás no compartan con alguien más, lo cual simplifica y se ajusta a este estilo de viviendas con un solo salón. Este tipo de pisos son muy cómodos y modernos, pueden ser decorados con un solo estilo y hacer que se vea lo más funcional posible. La mayoría de las personas que prefieren este tipo de viviendas son muy creativas en su decoración.
Deja una respuesta