imaginar reforma

Cómo decorar una casa y mejorar su aspecto

La casa dice mucho de nosotros, nuestros gustos personales deben quedar plasmados en la decoración, la paleta de colores que usamos, el diseño o formato.

Existen muchas maneras de diseñar un interior y mejorar la imagen de la vivienda, acertar la elección de recursos y no escogerlos aleatoriamente. De esta manera, vamos a estar más orgullosos y satisfechos con el acabado, para presumir de ella.

Es por ello que es importante conocer algunos trucos de decoración y en este post te los damos. Te presentaremos una serie de consejos para decorar una casa sencillamente, analizando cada habitación. De esta forma, aprenderás a decorar una casa y mejorar su aspecto para que se vea más bonita y elegante.

Consejos para decorar el hogar y no estresarte en el intento

Para que un espacio sea atractivo, útil y práctico, es necesario conocer la arquitectura que existe en él. Te serviremos de guía para que tengas un punto de partida, dándote varias ideas y pautas que te orienten:

Recoge ideas de varias opciones

Antes de comenzar a la remodelación de tu vivienda debes tener claras las ideas, lo que te gusta y lo que no, qué diseño quieres plasmar y el estilo, por ejemplo, puedes elegir entre uno clásico, moderno, vintage, mediterráneo, minimalista…

Es por ello, que te aconsejamos indagar y ver revistar o páginas web sobre diseños y así tomar ideas para adecuarlas a tu gusto.

Elige entre lo primordial y lo secundario

reforma

Es ideal que estructures una lista entre lo principal (pintura, muebles, pisos, ventanas…), es decir, en lo que debes enfocarnos en primera instancia y luego ir bajando a cada nivel inferior (cortinas, accesorios y adornos, lámparas…).

Selecciona los muebles

A la hora de buscar muebles para el hogar debes respetar la distribución de la casa y elegir unos que sean acordes con el espacio, no basándote únicamente en lo estético sino también en lo funcional.

Compra cortinas de calidad y dale un toque de personalidad a tu hogar

cortinas

Antes de decidirte por un tipo de cortina, piensa en cuál es la función de la habitación, cuánta luz quieres que entre y qué tanto de privacidad necesitas en ese espacio.

Existen distintos modelos de dónde escoger entre cortinas, paneles, estores, persianas, ya sean automáticas o manuales. Hay tanta  variedad que al momento de escoger puede resultar difícil por cuál decidirte, por eso es que te aconsejamos visitar páginas web y comprar cortinas online, ya que es una gran idea para elegir, verás un catálogo con muestras de los distintos colores que hay, su tipo de tela, medidas y el material en el que están fabricadas.

Busca la luz y da toques de color

Aprovecha la iluminación de cada habitación, elige una paleta de colores cálidos que den armonía y te hagan sentir bien. Además, haz que lleve una combinación con los colores de las ventanas, puertas y demás accesorios para dar con un hogar más confortable y acogedor.

Por supuesto, aparte de aprovechar la iluminación natural, instala lámparas acordes con el espacio.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *