Decora tu hogar con césped artificial

Si quieres revestir alguna zona de tu casa, con una superficie resistente que no necesite mantenimiento, el césped artificial es para ti. Tras su instalación podrás despreocuparte, tan solo es necesario cepillarlo de vez en cuando para eliminar el polvo, y regarlo ocasionalmente si lo colocas en el exterior.

Además de en el jardín, por si no lo sabías, lo puedes utilizar de diversas formas. Si eres amante del verde y quieres darle un toque natural a tu hogar, utilízalo  también para decorar el interior.

Ideas de decoración con césped artificial en interiores

Lugares que ni te imaginas pueden ser los ideales para atreverse a crear espacios verdes. Suelos, paredes, o incluso muebles, se convierten en el telón de fondo perfecto para incorporar césped artificial. A continuación, te dejamos unas ideas para que te inspires:

Tapiza las paredes

césped sintético

Los interioristas han dado el paso de incorporar un producto de exterior a las casas más vanguardistas. ¿Y por qué han dado este salto? Pues bien, además de aportar una estética impresionante, el césped artificial es un gran aislante acústico que puedes colocar en cualquier pared de tu hogar. Es un material que aporta naturalidad, frescura y muchísimo estilo.

Es muy versátil y puedes pegarlo directamente sobre cualquier tipo de superficie, incluso en paredes deterioradas. Y si no te atreves a fijarlo directamente, puedes colocarlo sobre un tablero de madera, a modo de base, para crear un «jardín vertical» de lo más chic.

Utilízalo como alfombra

césped sintético alfombra

Prácticamente cualquier lugar es ideal para disfrutar de una original alfombra verde. En una terraza de interior, en un jardín zen, o directamente en mitad del salón. Podrás tumbarte todo el año sobre una superficie confortable, y si haces yoga, es mucho más agradable realizar esta actividad sobre un césped artificial que sobre una esterilla que tiende a moverse y enrollarse.

Al igual que en las paredes, puedes instalarlo sobre todo tipo de superficies (cemento, hormigón, madera, baldosas, etc.). Y si prefieres no dejarlo fijo o quieres moverlo en un futuro, pide que te lo instalen con un sistema de pegado removible. De esta manera no deteriorarás el suelo al retirarlo.

Antes de instalarlo, medita el uso que le vas a dar y el tamaño de la superficie a recubrir. Puedes adquirir césped artificial al corte; simplemente elige el modelo que más te guste y compra los metros cuadrados que necesites.

Una vez visto todo el partido que podemos sacarle a este material, pasemos a hablar de sus beneficios.

Ventajas del césped sintético

  • Además de ser totalmente realista, es muy resistente y mantiene un aspecto impecable todo el año.
  • La instalación es tan sencilla que podrás realizarla sin la ayuda de un Asimismo, se adapta a cualquier superficie: baldosas, hormigón, e incluso tierra; solamente debes preparar previamente el terreno.
  • Su mantenimiento es inexistente en comparación con el césped natural, además de ser económico y sostenible, pues no necesita riego constante ni fertilizantes tóxicos para ahuyentar los insectos.
  • Es ideal para colocarlo alrededor de una piscina, ya que es antideslizante y resiste al cloro. No pierde el color aunque esté expuesto al sol y le caiga agua con productos químicos.
  • No produce ningún tipo de alergia. Esto es muy importante para las personas que sufren reacciones cutáneas. Y no olvidemos que su tacto es suave y agradable.
  • Es fácil de limpiar, con pasarle un cepillo quedará como nuevo. Y si tienes mascotas, existen modelos específicos compatibles con la acidez de su orina. Simplemente limpia la zona con agua y jabón se eliminará por completo el olor.

Si aún tienes dudas sobre el césped artificial, ten en cuenta que ha evolucionado mucho en los últimos años, y podemos encontrar una gran variedad con acabados de lo más realistas.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *