Estás aquí
Página principal > Decoración > Una buena iluminación en casa hace la diferencia

Una buena iluminación en casa hace la diferencia

Además de los bonitos muebles y decoración, la iluminación es un factor clave en cualquier espacio del hogar. Ésta determina las sensaciones que generará un ambiente y también la funcionalidad de él, ya que la luz es lo que nos permite ver y realizar las distintas acciones o tareas en cada espacio.

Para cada ambiente se deben definir los distintos puntos de luz, que explicaremos a continuación, y también sus características, que definen si es una luz cálida o fría y su intensidad. Luego, podemos decidir el tipo de lámpara que usaremos para decorar nuestro ambiente, que puede ser colgante, de muro, de pie o de mesa. Hay muchísimos modelos, pero debemos elegirlos teniendo en cuenta la planificación lumínica de nuestros espacios para tener ambientes bonitos y también funcionales.

¿Qué tipos de iluminación existen?

En todos los espacios hay dos tipos de luz según su origen: natural y artificial. Si bien en algunos espacios la luz natural no juega un papel tan importante, como el baño o la cocina, debe ser tenida en cuenta a la hora de planificar la iluminación artificial.

Podemos definir que la luz artificial cumple tres funciones dentro de los espacios, la primera es la luz general, luego la puntual y por último la decorativa. Estos tres son distintos puntos de luz que no necesariamente estarán en todos los ambientes, pero que determinan la funcionalidad del espacio.

iluminación focos

Para iluminar todo el espacio de manera uniforme se utiliza la luz general, dejando ver la totalidad del espacio con claridad, sin sombras. Este tipo de luz está presente en todos los ambientes ya que es vital para el funcionamiento general de los espacios.

A la hora de realizar una cierta acción o tarea, la luz puntual es la necesaria, siendo una iluminación directa y dirigida hacia un lugar específico. Esta luz es la que permite realizar ciertas tareas dentro de los espacios y es muy necesaria en lugares de servicios como la cocina, por ejemplo. En esta categoría podemos encontrar las lámparas para leer o las luces bajo alacena para preparar la comida en la encimera de la cocina.

iluminación lampara bolas

Por último, la luz decorativa es la que es utilizada como decoración únicamente, como bien dice su nombre. Se utiliza para crear un ambiente y es un detalle interesante de diseño en el espacio. Esta luz no es necesaria, sino que es complementaria y aquí podemos ubicar a los carteles luminosos con frases, las guirnaldas de luces o las tiras led de colores.

 

Elige la mejor iluminación para tu hogar

Como pudimos ver, la iluminación juega un papel muy importante en cualquier espacio del hogar, por lo que es importante planificarla de manera correcta. Además, puedes optar por una iluminación que genere ahorros en el hogar en cuanto al consumo energético.

tipos bombillas led

Las lámparas led son una muy buena opción a la hora de iluminar cualquier ambiente, ya que se ofrecen en muchos formatos y características distintas, para adaptarse a cada necesidad. Puedes ver todos los modelos disponibles en este ecommerce de iluminación led para comenzar a planificar una correcta y eficiente iluminación en tu hogar.

Deja un comentario

Top