Estás aquí
Página principal > Decoración > Como decorar mesas navideñas con estilo

Como decorar mesas navideñas con estilo

decora la mesa en navidad

Para decorar con mucho estilo las mesas navideñas lo mejor es seguir los consejos de los expertos en decoración sobre este tema. Por ello, a continuación, vamos a detenernos en cuáles son las recomendaciones que hacen ellos para que las mesas queden bien:

Que no falten las velas en las mesas navideñas

Resulta realmente fabuloso iluminar el salón con varias velas de diferentes tamaños y estilos. Consiste en un toque de brillo tan fácil de alcanzar y muy especial y mágico. También se ha convertido en una brillante idea para decorar la mesa de Navidad. Si no hay ausencia de las velas, todo será mucho más radiante. En una sola palabra: especial.

A la hora de elegir, opta por las velas de diferentes tamaños, tratando de evitar las más altas que pueden interrumpir la visión de los invitados. Enmarcadas en portavelas y desperdigadas sobre la mesa, o tal vez todas juntas de diferentes dimensiones para formar un centro llamativo.

Un último consejo sobre este asunto: no selecciones velas aromáticas porque su olor va a distorsionar los aromas de los alimentos (y las posibles sensibilidades olfativas de tus invitados).

Salpica el mantel

Esta idea es muy original y sugestiva. Así podría quedarte la mesa de Navidad si llegas a salpicar el mantel con algún elemento que aporte mucho brillo. Puede tratarse de cuentas de cristal o estrellas de papel color dorado. No olvides este consejo práctico: previo a salpicar la mesa con los elementos seleccionados, coloca los platos, los cubiertos y copas. Asimismo, agrega servilletas, centros decorativos, velas de colores y otros elementos.

Finalmente, salpica el mantel con cualquiera de los elementos mencionados con una idea muy clara: no puedes abusar o vas a arruinar la decoración de la mesa navideña. La meta es alcanzar un pequeño y sutil detalle glamuroso.

Un detalle para decorar los platos de las mesas de navidad

platos navidad

Debes adornar tu vajilla con un ligero detalle. Esta idea le va a encantar a tu familia e invitados. Podrías usar un adorno navideño para ello o, por el contrario, realizar un detallito DIY para cada uno de los invitados. Lo interesante es que cada plato se va a enaltecer con este pequeño extra decorativo.

Mesas navideñas en blanco, plata y cristal

Colocando los manteles y servilletas en blanco vuelve todo elegante y a la vez sencillo. Bastaría solamente tener una vajilla porcelanada en blanco con un sutil detalle como podría ser un reducido filo en plata o una vajilla de cristal tallada.

Estas son las claves para empezar a vestir la mesa navideña de plata y cristal. Es una combinación alegre y lleno de elegancia a la vez que se enriquece muchísimo por el brillo de los dos materiales.

Haz tu mejor apuesta escogiendo bajo platos de color plata encima de los cuales resalte tanto la vajilla como los servilleteros. Luego debes completar la mesa navideña con candelabros plateados y algunas porta velas de cristal.

Para decorar la mesa puedes derramar varias cuentas de cristal transparentes o simplemente colocar bolas de nieve. Estas simples ideas van a resaltar muchísimo las mesas navideñas.

Las mesas navideñas más tradicional: en rojo y verde

mesa navidad roja

Para los más tradicionales seguramente va a encantarles decorar la mesa con los colores navideños por excelencia: el rojo, el verde y el blanco. Y aunque es una combinación muy conservadora, no deja de tener sus encantos.

Para hacer esta decoración debes colocar un mantel color rojo o que lleve alguna clase de motivo decorativo alusivo a ese color rojizo. Podrías seleccionar uno bien elegante, pero tratando en lo posible de que este planchado correctamente cayendo por los laterales sobre la mesa alrededor de unos 30 cm.

Otra idea práctica es colocar caminos de mesa en rojo fuerte e intenso. Asimismo, las servilletas deben estar combinadas con estos caminos de mesa colocadas encima del plato.

En lo que respecta a la vajilla y la cristalería es recomendable la utilización de copas rojas llenas de sofistificación. Para los centros florales es preferible que utilices velas blancas o rojas, así como detalles verdes como serian hojas de pino o espumillones en ese color. Otra idea es colocar centros florales alusivos a la flor de pascua protagonizando las mesas navideñas. Sería ideal.

Para los más sofisticados: el brillo del oro

mesas navideñas oro

De todas las opciones esta sería la más glamurosa porque combinaría tradicionalismo con toques de magia y elegancia. Los brillos dorados combinan perfectamente.

Los brillos dorados se combinan a la perfección con los colores complementarios, que podrían ser el blanco o incluso el negro. Si son de tu agrado mesas con detalles dorados entonces debes buscar manteles excesivamente decorados con muchas flores, cenefas y otros motivos en oro.

Del mismo modo utiliza bajo platos dorados encima de los cuales cualquier vajilla parecerá mucho más solemne y esplendida. La cristalería con filos dorados caerá como anillo al dedo en esta clase de mesa, así como los cubiertos de este mismo color para agregarle un pequeño toque de fantasía.

Al momento de elaborar la decoración no puedes escatimar en centros de mesa, candelabros, velas, etc. Por ejemplo, podrías elaborarlo con bolas doradas colgantes en el árbol de navidad añadiendo un poco de espumillón o una guirnalda de tu gusto personal.

Una Navidad en el campo: mesas rústicas llenas de magia

mesas navideñas rústicas

Si piensas celebrar las festividades navideñas en el campo y tienes la fortuna de poder hacerlo eres un privilegiado por tener la posibilidad de desconectarte por completo del ritmo frenético de las ciudades. Además, nada es más hermoso que pasar una Navidad campera junto a la familia. La buena noticia es que se puede decorar las mesas navideñas al estilo campero sin que eso implique una significativa perdida de glamour y elegancia. Aquí la clave se encuentra en materiales como la madera que logran transmitir sensaciones de naturalidad y autenticidad.

Podrías optar por omitir de los manteles colocando caminos de mesa elaborados con tela rustica como es el lino de trama amplia y colores naturales. También posees la opción de poner manteles individuales para cada invitado.

En lo que concierne a la decoración propiamente dicho la madera es el elemento ideal en aquellos centros de mesa que pueden ser combinados con elementos vegetales o florales. Debe elegirse porta velas y candeleros simples, así como el tradicional acebo que por ser natural cuadra bien con el ambiente campero.

Con este post participo en el reto «Mesas navideñas» de Facilísimo.

Deja un comentario

Top