Cuando amueblamos nuestra cocina solemos formularnos las siguientes preguntas: ¿qué mesa ponemos?, ¿Cuál se adapta o quedaría mejor en nuestra cocina? En www.furnet.es encontrarás una amplia gama en mesas de cocina, diseñadas para que se adapten a los distintos tamaños y estilos de cocina que hay en la actualidad.
Furnet es una empresa ubicada en el municipio de Yecla (Murcia), les avalan más de 10 años de experiencia en la venta de muebles on-line y productos para el hogar: colchones, sofás, dormitorios, comedores, mueble auxiliar, etc. Su objetivo es que puedas adquirir muebles de alta calidad por menos dinero a través de la compra por internet, la gran mayoría de sus muebles se fabrican en nuestro país, ayudando a generar empleo dentro de España.
¿Qué tipo de mesa de cocina elegimos?
La mesa de la cocina es una parte muy importante de la rutina de nuestro hogar. En ella comemos, conversamos con nuestra familia en el café de la mañana o de la tarde, etc. Por eso debemos elegir una mesa práctica, cómoda y ligera cuando buscamos el modelo que mejor se adapte a nosotros.
Además de lo mencionado anteriormente, hay que tener en cuenta que es un elemento decorativo, por ello tenemos que escoger la forma, medida y estilo que mejor se amolde a la casa.
Podemos optar por mesas fijas o extensibles en función del espacio que dispongamos o si queremos acomodarla en la cocina o el comedor.
A continuación hablaremos de los distintos tipos que encontramos en el mercado para que puedas decidir la que mejor se adapta a tus gustos y necesidades:
- Mesas fijas: son las tradicionales de toda la vida. Éstas son las más buscadas si tenemos espacio de sobra en la cocina o dejamos una zona como comedor para disfrutar de reuniones familiares o con amigos. Las podemos encontrar cuadradas, rectangulares o redondas en función de lo que estés buscando. Las mesas redondas son más acogedoras que las rectangulares o cuadradas, puesto que crean más sintonía en una conversación y nadie se queda desplazado.
- Mesas extensibles: las mesas extensibles se están convirtiendo en las más demandadas por los consumidores por la versatilidad de adaptación que poseen. Mantienen su tamaño original favoreciendo la zona de paso y extiendes la superficie extra cuando tengas invitados o lo necesites.
Existen muchas mesas extensibles con diferentes tipos de apertura:
- Apertura con alas: como su propio nombre indica, amplía su área útil “desplegando sus alas”. Abren su zona extensible de abajo hacia arriba aumentando el número de comensales a la mesa.
- Apertura extensible lateral: se pueden colocar en una esquina de la cocina y son perfectas para zonas rectangulares. Su manejo es muy sencillo y cómodo, y permite una gran prolongación cuando vienen invitados a la casa.
- Apertura extensible frontal: este tipo es una variante de la mesa extensible lateral, tiene un sistema de apertura muy parecido al anterior salvo que se abre a lo ancho en vez de a lo largo. Estas mesas se ajustan perfectamente a la pared de la cocina o comedor y además encajan en espacios abiertos si quieres colocarla en una zona más central de la sala.
- Si nos gustan las versiones “isla” en Muebles Furnet encontraremos el modelo Daimiel, cuenta con el mismo sistema que las mesas extensibles frontales pero sus patas son más largas, es ideal para combinarlo con taburetes altos.
- Apertura de libro: el punto más destacable de estas mesas es que no quitan casi nada de espacio cuando están plegadas, además es fácil manejarlas y tienen una mayor extensión en su tapa debido al desdoble de la misma mediante un sencillo sistema de bisagras.
No debemos olvidarnos de las sillas y taburetes de cocina. Una mesa no está completa si no cuenta con sillas o taburetes para sentarse. Existe un gran abanico de modelos según nuestras necesidades, espacio y tipo de mesa.
En Muebles Furnet podemos personalizar nuestra mesa escogiendo entre diferentes colores y acabados de tapas, chasis laminado o metálico, añadir cubertero a los cajones para tener los cubiertos más ordenados, etc. También cuentan con modelos específicos para cocinas de tamaño reducido.
Antes de terminar, no nos olvidemos de un nuevo material que está en auge, las mesas de cocina con encimera porcelánica. Su apariencia es más elegante y atrevida, destacando por su dureza. El porcelánico tiene una alta resistencia al desgaste y a las rayaduras. Su mantenimiento y limpieza es sencillo. Aunque su precio sea algo más elevado ofrece muchas ventajas y beneficios, sobre todo si utilizamos la mesa como una auxiliar para cortar alimentos o apoyar las cosas cuando estamos cocinando. Las mesas de cocina porcelánicas están disponibles en Muebles Furnet en formato fijo o extensible para que se adapte por completo a tu hogar.
Deja una respuesta