Estás aquí
Página principal > Baño > Redescubre la decoración con mármol

Redescubre la decoración con mármol

decoración con mármol

Quizá pensabais que el mármol había pasado de moda. Pues bien, la decoración con mármol vuelve y lo hace con más fuerza que anteriormente. El mármol de Carrara, con su blanco inigualable, el mármol traventino, el mármol rosa portugués… apuntad bien estos tipos porque van a empezar a sonaros ¡y mucho!

La decoración con mármol vuelve para quedarse

Es verdad que hay lugares de la casa que no han dejado de tener en el mármol a un inquilino natural, como puede ser la cocina. Las encimeras más resistentes y duraderas siempre han sido las encimeras de mármol. El blanco envejecido es una gran opción que da la sensación de limpieza y pulcritud para la estancia de la casa que más aséptica debería ser.

Pero no solo el mármol queda relegado a la cocina. Vuelve a expandirse por el resto de la casa y el lugar que más lo reclama es el salón. El mármol otorga elegancia a la estancia, por ejemplo, con embocaduras de chimenea de mármol o repisas, incluso con mesas. Además, no solo hay por qué usar un tipo de mármol, la combinación de varios de ellos también está en boga.

baño mármol

El baño también recibe al mármol como compañero de batallas. Revestir todas las superficies de mármol da continuidad visual a la estancia. Tanto encimeras para lavabo, como las paredes aledañas. ¡Es lo último! Agradeceréis, además, la durabilidad del material estrella.

Para elegir el tipo de mármol que más nos convenga, incluso para recopilar ideas y consejos, podemos acceder a páginas webs especializadas y buscar cerca de nuestros hogares, por si necesitásemos un envío o poder recogerlo con más comodidad. Da igual que necesitemos mármoles Madrid o en el lugar que más nos convenga.

Tipos de mármoles

Hablábamos al principio de los tipos de mármoles que más se oyen, pero existen muchísimos y dependerá de nuestro gusto personal y, claro, de nuestro presupuesto, el hecho de elegir uno u otro. Aquí os acercamos alguna idea:

  • Mármol de Macael. El oro blanco de la provincia de Almería. Ideal para combinar con un estilo nórdico de tonos predominantes claros y maderas de los mismos tonos.
  • Crema marfil. Es una piedra natural exclusiva. Elegante, versátil y muy fácil de combinar con otros elementos. Indistintamente un acierto, ya sea para interior o exterior.
  • Negro Marquina. Elegancia en estado puro. Despliega vetas blancas entre la superficie negra. Es uno de los mármoles con más intensidad y elegancia. Si está pulido gana en fuerza y distinción.
  • Mármol rojo de Alicante. Puede presentar vetas blancas irregulares. Ideal para suelos y fachadas. Distinción si lo usamos, por ejemplo, en estancias como el salón.
  • Mármol dark emperador. O marrón emperador, combina sin duda con prácticamente todos los colores que se nos puedan ocurrir. Elegante sin duda, es uno de los preferidos por decoradores y diseñadores en sus proyectos.

Podríamos seguir dándote una larga lista de mármoles diferentes y con peculiaridades distintas. Lo ideal es que buceéis en Internet y elijáis vuestro preferido.

Complementos en mármol

complementos mármol

El mármol se ha puesto tan de moda que hasta los complementos y accesorios quieren tener su toque especial. En el baño, por ejemplo, no es difícil encontrar botes para los cepillos de dientes o jaboneras que, o bien están completamente fabricados en mármol, o bien se combinan con materiales como la madera, etc.

Por otra parte, la cocina también quiere sus elementos en mármol y no es novedad ya poder conseguir elementos del cocinado diario en mármol o combinados, como los rodillos o las tablas de corte. Con la ventaja añadida al diseño de la pulcritud de este elemento a la hora de manipular los alimentos.

Esperamos haberte acercado un poco más al mundo del mármol, pues él ha llegado ya a la decoración para quedarse… o, quizá, nunca se fue del todo.

Deja un comentario

Top